NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se queda sin centrales... y tras el parón llega el Barcelona

Contra el Athletic cayó Godín y se une en la enfermería a Giménez, Savic y Lucas, todos con dolencias musculares.

Actualizado a
El Atleti se queda sin centrales... y tras el parón llega el Barcelona

El Atlético se va al parón con el subidón del triunfo ante el Athletic, pero con un serio problema pensando en el futuro. La racha de lesiones no cesa y se está ensañando con la defensa hasta el punto de que, a día de hoy, Simeone no tiene centrales. Godín cayó este sábado y aguantó como buenamente pudo, pero consciente de que se había roto. "Conozco mi cuerpo. Puedo tener una rotura, unos 20 días o un mes", relató tras el partido que él mismo había decidido. El uruguayo, por otro lado, reaparecía tras superar la lesión que le impidió jugar ante Dortmund y Leganés. Una gran noticia, la de su retorno, pues antes habían ido cayendo Lucas, Giménez y Savic...

Últimamente no hay partido en el que los rojiblancos no pierdan algún efectivo. Ante el Dortmund, sin ir muy lejos, los centrales titulares fueron Giménez y Lucas. El primero se rompió antes del descanso y dejó el sitio a Montero; el segundo aguantó hasta el final. Ambos se fueron a casa con sendas lesiones musculares. "Debe tener paciencia para que no se repita", decía Godín sobre Giménez hace unos días. En aquel partido de Champions estaban de baja también Savic y Godín, éste con buen tono ya.

Tirando tres días hacia atrás, en Butarque,  jugaron Savic y Lucas. El montenegrino acabó el partido, pero el lunes ya no se entrenó: había recaído de la lesión que le dejó fuera durante ocho encuentros desde mediados de septiembre. El francés estaba a tope, aunque realmente siete días antes no había podido terminar su partido ante la Real Sociedad por, efectivamente, molestias musculares que ya arrastraba de antes. En la jornada anterior, frente al Villarreal, fue Giménez el lastimado, en la segunda de las tres lesiones que ha sufrido desde que empezó octubre.

Lemar y Koke, también en la enfermería

Y eso sólo en el centro de la defensa. Ampliando miras, también están lesionados Lemar y Koke. Y Diego Costa acaba de regresar de otro daño muscular. Entre unas cosas y otras son ya pocos los que no se han perdido ni un partido por lesión: Oblak, Adán, Filipe, Thomas, Rodrigo, Saúl, Correa y Griezmann...

Ante la necesidad, la cantera. Montero ha tenido minutos en las dos últimas semanas en Copa (90'), Champions (45') y Liga (55'). Siendo el quinto central, ha entrado en seis convocatorias ya. En dos semanas (sábado 24, 20:45), el Atlético recibe al Barcelona y está por ver cuántos de los tocados estarán listos para enfrentarse a Messi, Suárez y compañía. El Cholo echa cuentas.