Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

A Godín nada le saca del campo: dientes rotos, brechas, lesiones...

El uruguayo ha protagonizado varias de las imágenes más épicas de la historia reciente del Atlético. "He sido un líder desde el ejemplo", siempre afirma.

A Godín nada le saca del campo: dientes rotos, brechas, lesiones...
SUSANA VERAREUTERS

Diego Godín es capitán y leyenda por derecho del Atlético. No lo es solamente porque el sábado alcanzara ya, a sus 32 años, su partido 365 con la camiseta del Atlético, siendo el extranjero que más veces la ha vestido en la historia del club. Ni tampoco porque consiguiera su vigésimo quinto gol en un momento de absoluta catarsis colchonera, igualando los que consiguió Ruiz, otro capitán y defensa rojiblanco, y ya tiene a tres a Arteche. Ni siquiera porque volviera a salir al rescate del equipo, como ya hiciera ante la Real hace unos días con otro gol en momento más que clave o porque le dio al Atlético su último título liguero con un cabezazo que ocupará uno de los sitios de privilegio en el museo colchonero. Lo es, probablemente, porque echando un vistazo rápido enseguida aparece como protagonista de las más épicas imágenes de la historia reciente del club.

"Perea y yo hemos sido líderes desde el ejemplo", afirmaba el charrúa, junto al colombiano, en octubre del año pasado cuando As juntó a las dos leyendas en el momento en el que Godín alcanzaba a Perea para proseguir en solitario la carrera como extranjero con más partidos en la historia del club. Y es suficiente para atestiguarlo los últimos ejemplos. El sábado aguantó en el campo para rememorar el famoso 'Gol del Cojo' de Calleja. Pero no ha sido la primera vez, ni se sospecha que la última, que un percance físico sea suficiente para alejarle de la batalla. Por ejemplo, se podría recordar el episodio de noviembre de 2015, cuando chocó entonces con Adán, ahora su compañero, en un Betis-Atlético en el Villamarín. El choque fue brutal y dio con Adán en la enfermería. A Godín no le fue mejor, le dejó una brecha en la frente pero terminó un partido que los del Cholo se llevaron por 0-1. Y es que la relación con los porteros le ha traído las peores lesiones de su carrera.

Godín se dejó hasta los dientes

El uruguayo arriesga todo cuando se aventura en el espacio aéreo y el encontronazo con Neto en febrero pasado le ha dejado un recuerdo de por vida. Impacta todavía la imagen de los dientes del central volando por el área. Ese episodio le hizo pasar por el quirófano, pero no hasta después del partido. Tardó meses en volver a comer normalmente. Extremos de un ejemplo, de un patrimonio, porque eso es lo que tiene una plantilla cuando posee un jugador así. Más cuando es extranjero en la era de la Ley Bosman, donde los forasteros suelen estar, a menudo, de paso. Nada de eso ha ido con Godín en sus, hasta ahora, nueve temporadas como rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario