El Wanda comienza a crear sus noches para la historia
La pasada campaña ya hubo algún momento histórico en el nuevo recinto rojiblanco. En el presente curso, ante Borussia y Athletic se vivieron noches mágicas.
El Wanda Metropolitano comienza a crear sus noches para la historia, partidos que se recuerdan durante años. Esta semana que acaba de finalizar el estadio del Atlético ha vivido dos partidos especiales, diferentes, con una conexión total entre la grada y el equipo, lo que se tradujo en dos triunfos importantes. El objetivo de los responsables del área social del Atlético es que el Wanda Metropolitano vaya cogiendo la magia que tuvo el Vicente Calderón, un estadio único en este sentido. Tanto dirigentes como cuerpo técnico y jugadores resaltaron que sería cuestión de tiempo conseguir un ambiente parecido en el nuevo estadio. Y esta semana se ha dado un paso de gigante en este sentido. Transcurrido un año y tres meses de su inauguración, la afición ya sabe que es parte primordial y decisiva en el Wanda Metropolitano, como lo era en el Calderón.
Ante el Borussia, con 61.000 espectadores en las gradas y más de 3.000 del equipo rival, el Atlético ganó 2-0 y pudo marcar más goles. El equipo salió enrabietado por lo que sucedió en Dortmund y su juego contagió a la grada. El Atlético venció, barrió al conjunto alemán y la grada se lo pasó a lo grande. Al Atlético le hacía falta un partido así y mandó un mensaje claro al resto de equipos: tendrán que contar con él.
Ante el Athletic la atmósfera fue diferente. No se trataba de rendir cuentas pero el partido se fue poniendo tan feo que el Atlético tuvo que ganar a la heróica, con un Wanda Metropolitano apretando como pocas veces. Desde el fondo sur no se dejó de alentar al equipo en ningún momento y todo el estadio hizo a los de Simeone creer en el milagro. Eso hizo que el Wanda Metropolitano ya tenga su primera victoria épica, lograda en el tiempo de descuento y con el gol del cojo. Un triundo de los que se hablará muchas veces. "Es tremendo, este estadio es tremendo", comentó Simeone nada más aparecer en rueda de prensa.
La pasada temporada ya hubo algún momento histórico en el nuevo recinto rojiblanco. Lo fue el partido ante el Eibar que despidió el campeonato. En esta ocasión el protagonista tuvo nombre y apellidos: Fernando Torres. El 20 de mayo el Wanda Metropolitano se sumó a la fiesta del Niño y fue un choque para la historia, también diferente a todos. El 2-2 ante el Eibar poco importó, aunque Torres contribuyó con sus dos goles. Ese homenaje fue un ejemplo para otras muchas entidades y el ambiente en el estadio fue increíble.
Unos días antes, el 3 de mayo, el Atlético vivió su primera gran noche europea en el nuevo estadio. Ganó 1-0 al Arsenal, con gol de Diego Costa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. Una nueva final europea estaba en juego y la afición apretó de lo lindo, se vivió una de esas noches de antaño en el Calderón.
En Europa el equipo fue eliminado en la Champions en la fase de grupos y no tuvo ocasión de vivir grandes partidos en eliminatorias directas. Lo más parecido fue el choque de la fase de grupos ante el Roma (22 de noviembre). Se trató de una final, si el Atlético ganaba tenía opciones de seguir con vida y si perdía, estaba fuera. Y el Wanda Metropolitano respondió. Ganó 2-0, con tantos de Griezmann y Gameiro, y el estadio llevó en volandas al equipo a un victoria que necesitaba. Posteriormente fue eliminado y cayó a la Europa League, con la mencionada noche ante el Arsenal.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|