NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann-Costa: la 2ª delantera con menos goles de Primera

Sólo la dupla atacante del Valencia marca menos; el de Lagarto, a cero en Liga: lleva 18 jornadas sin marcar desde febrero. El francés sí destaca en Champions.

Actualizado a
Diego Costa y Griezmann, los delanteros titulares del Atlético.
Juan Carlos HidalgoEFE

En el Atlético, juegue bien o mal, hay una constante en los partidos de Liga: a sus delanteros les cuesta mucho ver puerta. Demasiado. Lo normal es que no lo hagan y, en ocasiones, es que ni rematan. Griezmann lleva tres goles y Diego Costa, ninguno. En su caso, son ya 18 jornadas ligueras sin marcar: no lo hace desde febrero. Juntos forman la segunda pareja menos goleadora de Primera, sólo mejor que la del Valencia, donde ninguno de sus puntas lleva más de un gol en Liga. El tercer ariete, Kalinic, tampoco se ha estrenado.

Ante el Athletic se repitieron los síntomas de otras tantas veces. Costa reaparecía tras su lesión muscular, fue titular y en los primeros 45 minutos no tuvo ningún remate. Vio una amarilla y Simeone decidió quitarlo. Griezmann sí hizo un disparo: lo repelió Yuri y no intimidó. Su fútbol estuvo lejos del área. El francés le marcó al Leganés, de falta; al Huesca, asistido por Costa; y al Rayo, en un córner. En Champions lleva los mismos tres goles, pero en cuatro partidos, no en 12.

Griezmann y Costa ya explotaron su afinidad el curso pasado en la segunda vuelta y el equipo necesita que se repita cuanto antes. Pero a día de hoy sus cifras contrastan, ya no con las de Messi y Suárez y sus 18 goles, sino con las del Sevilla (13 entre Silva y Ben Yedder) y el Celta (14 de Aspas y Maxi).

Barcelona18Suárez9Messi9
Celta14Aspas8Maxi6
Sevilla13André Silva7Ben Yedder6
Levante10Roger6Morales4
Girona10Stuani8Portu2
Real Madrid8Benzema5Bale3
Espanyol8Borja Igl.7Sergio Gª1
Alavés6Sobrino3Calleri3
Real Sociedad6Oyarzabal3Willian3
Getafe6Ángel3Molina3
Leganés6El Zhar3Carrillo3
Rayo5De Tomás4Trejo1
Eibar5Charles3Enrich2
Betis5Loren3Joaquín2
Valladolid4Leo Suárez2Ünal2
Villarreal4Gerard2Ekambi2
Huesca4Gallar3Cucho1
Athletic4Williams4Aduriz0
Atlético3Griezmann3Diego Costa0
Valencia2Rodrigo1Gameiro1

Han marcado ya 13 futbolistas

Para fortuna del Atlético, no se está produciendo una excesiva dependencia de sus delanteros. Entre todas las competiciones han visto puerta 13 futbolistas. En Liga son nueve: Correa, Thomas, Filipe, Godín y Lemar llevan dos y Koke, Rodrigo y Borja Garcés, uno. En otras competiciones han tenido la suerte de hacerlo Gelson, que marcó al Sant Andreu; Saúl, que lo hizo ante el Dortmund; y Giménez, que anotó de cabeza en Mónaco, y el citado Costa, que maquilla su cero de Liga con el doblete de la Supercopa y el gol al Mónaco.