NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari, el mejor arranque de un técnico del Madrid en 116 años

El técnico del Real Madrid está haciendo historia: cuatro victorias, 15 goles a favor y dos en contra. Eso sí, continúa con el cartel de provisional...

Actualizado a
Solari, el mejor arranque de un técnico del Madrid en 116 años

Santiago Hernán Solari ya no es el mejor técnico provisional que podía encontrar el Real Madrid en el mercado entre Conte, Roberto Martínez, Laudrup y compañía. Sino el mejor entrenador en sus 116 años de historia tras cuatro partidos en el cargo. Cuatro victorias, 15 goles a favor y dos en contra. Eso sí, sigue con el cartel de entrenador de emergencia puesto por el club desde el 29 de octubre. Butragueño no le confirmó después del 1-4 en Vigo y el propio míster sigue con su discurso de club: "Lo importante es hacer lo necesario y lo posible por el bien del Real Madrid. Lo demás ya se verá. ¿Mañana? (por hoy) A priori tenemos libre". 

Ampliar

Técnicos en la historia del Madrid con 4 triunfos seguidos

AÑOENTRENADORDIFERENCIA GOLEADORA
2018Solari+13
2009Pellegrini+12
2004Camacho+6
1979Boskov+5
1953Enrique Fernández+9
1934Paco Bru+7

El técnico argentino arrancó la temporada en el Castilla por tercer año consecutivo. En su primera campaña acabó en undécima posición y en la segunda, en octava. No hubo un técnico en el filial durante tanto tiempo desde tiempos de Juan Ramón López Caro (2001-05). Un entrenador de la casa visto con muy buenos ojos desde diferentes estamentos del club. Como en su día lo fue Zidane, que saltó del filial al primer equipo para levantar tres Copas de Europa. Pero ni Zizou logró lo que está consiguiendo Solari. El francés ganó 5-0 al Deportivo, 5-1 al Sporting, pero empató en el tercer partido en el Benito Villamarín ante el Betis (1-1).

El estatus del argentino va subiendo como la espuma. Su cartel en Europa crece, pese a que no ha firmado todavía como entrenador del primer equipo. Activó la cadena de la supervivencia de un equipo que estaba en parada cardiorrespiratoria (cinco derrotas en los últimos siete partidos con Lopetegui): efectuó la reanimación cardiopulmonar en Melilla (0-4), desfibriló su corazón ante el Valladolid (2-0), mandó al paciente a los cuidados avanzados postresucitación en Plzen (0-5) y en Vigo ha conseguido definitivamente el alta médica (2-4), tras conseguir un triunfo a domicilio en Liga después de 78 días (el último fue ante el Girona, el pasado 26 de agosto). Ahora el club debe confirmar si el 'doctor Solari' sigue con el cartel de médico de urgencias o le asignan la plaza definitiva en Chamartín. 

La 'flor' de los técnicos de emergencia en el Real Madrid

De las 13 Copas de Europa, más de la mitad (siete) fueron levantadas por entrenadores que llegaron al banquillo del Madrid como solución de emergencia: Miguel Muñoz (sustituyó a Fleitas Solich en 1960 y ganó dos), Del Bosque (relevó a Toshack en 1999 y alzó otras dos) y Zidane (suplió a Benítez en 2016 y conquistó las últimas tres Champions). Mientras Solari sigue con su cartel de provisional y después de que Ramos avisara que con entrenadores con mano dura no fueron bien las cosas, el madridismo se acoge a esta estadística y vota por su continuidad a final de temporada.