Lluvia y viento en el Anxo Carro. Eso es lo que las predicciones marcan para la hora del partido. Tiempo duro del norte para añadir épica a un encuentro en el que los contendientes se juegan algo más que tres puntos. Para el Lugo, en plena recuperación tras el erial de la corta etapa de Javi López, ganar significaría apuntalar la mejoría mostrada tras la llegada de Monteagudo. El Alcorcón, por su parte, quiere seguir comiendo en la mesa de los candidatos a todo y pasar de equipo revelación a realidad. Dos estilos que propugnan verticalidad y presión. Hará frío, pero sobre el verde se adivinan altas temperaturas en cuanto al juego y ganas (sigue el partido en directo en As.com).
Centrado en implantar su idea, no se espera que Monteagudo realice grandes cambios respecto a los que empataron en Reus. Con una defensa y un mediocampo asentados, las posibles novedades se adivinan en quien acompañará a Herrera en la punta del ataque.
Revancha. El Alcorcón, por su parte, vuelve a tierras gallegas con el afán de sumar tres nuevos puntos que le mantengan en la zona noble de la tabla y saborear la revancha de la Copa del Rey. No será un partido sencillo y Cristóbal sabe que juega ante “un rival que desde el cambio de entrenador presiona más arriba e intenta no darte respiro. Concentración máxima es lo que necesitamos”. El rival es el Lugo, pero otro enemigo son las bajas propias: Eddy Silvestre y Burgos por sanción, y Nono y Casadesús, por lesión. Esto invita a los alfareros a tener novedades, y de peso, en el once. Será una prueba para comprobar si el fondo de armario vale o se queda escaso.