DORTMUND - BAYERN

Prueba de fuego para Kovac

El campeón alemán necesita una victoria para evitar que las abejas amplíen el liderato de la Bundesliga a un total de siete puntos.

Kovac mantendrá su puesto sin importar el resultado.
AFP
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Dortmund y Bayern se medirán esta tarde en el clásico alemán más apasionante de los últimos años (sigue el partido en directo en As.com). El campeón alemán, aún en plena crisis de juego y resultados, necesita una victoria en el Signal Iduna Park para evitar que las abejas amplíen el liderato de la Bundesliga a un total de siete puntos y se alejen considerablemente en la tabla. Eso sí, el partidazo en el coliseo borusser no será una final para Niko Kovac, técnico cuestionadísimo en la capital bávara tras su pobre inicio de temporada. Uli Hoeness, mandamás de la entidad muniquesa, lo dejó claro el pasado miércoles tras el triunfo de los suyos ante el AEK en Champions (2-0): la confianza depositada en el croata no depende del resultado en Dortmund.

En cuanto a lo deportivo cabe destacar las numerosas bajas que merman al conjunto de Kovac. A las ausencias de Coman, Tolisso y Thiago, todos lesionados, se suma la baja de última hora de Robben. El extremo holandés sigue arrastrando unos problemas en su rodilla y no viajó a Dortmund. La gran duda en el once local será Paco Alcácer, quien puede perder su titularidad tras dos actuaciones grises ante el Wolfsburgo (1-0) y en la visita al Wanda (0-2). Götze podría ser el elegido para sustituirle, aunque no cambiaría la propuesta del Borussia: verticalidad, rapidez y pegada. Los de Kovac andan avisados.

Te recomendamos en Internacional