NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ATHLETIC

Las bajas contra las dudas

Cholo recupera para hoy (18:30, beIN LaLiga) a Costa y Godín ante un Athletic sumido en su más profunda crisis. Raúl García viajó. Es duda.

MadridActualizado a
Las bajas contra las dudas
Ampliar

Volverá hoy el Atleti a la hierba sobre la que hace cuatro días tumbó al Dortmund en su mejor partido de la temporada aunque en la batalla perdiera dos hombres. Giménez y Lucas, sexto y séptimo caído en siete días, demasiado. Anoche, sin embargo, entre tanta lesión muscular, dos buenas noticias: el alta de Godín y Costa. Dos menos en la enfermería. Cinco quedan en ella (Savic, Giménez, Lucas, Koke y Lemar). Los dos que vuelven apuntan al once.

Godín jugará a la derecha de Montero, del B. Hace diez días debutaba ante el Sant Andreu, en Copa, Tercera, hace cuatro jugaba en Champions y hoy en Liga. Llamativo por sus gafas, le define la serenidad. Es uno de los cuatro canteranos en la lista de 19 del Cholo hoy. Sanos de su plantilla de 20 sólo tiene 13.

Un Simeone que cierra el Cerro. Los aficionados que, a menudo, se acercaban a ver al equipo al otro lado de una verja en Majadahonda desde ayer se toparán con una lona. Fútbol moderno, en fin. Al otro lado de la lona estaba Costa 17 días después de caer, otra lesión muscular. Podría ser titular. Sale de cuentas: nueve meses sin gol en Liga lleva. A su lado Grizi, que ha dado la bienvenida a noviembre con dos goles. Y hoy el Athletic, su rival.

Aquel ante el que brilló en la lejana ya prueba para entrar en Zubieta. El mismo al que, en su primer año en el Atleti, hizo un hat-trick para ganarse el sitio. 8 goles en 16 partidos, 5 en 8 de rojiblanco. Se le da bien. Como al Cholo el Athletic. 10 partidos sin derrota en Liga (8 victorias, 2 empates), le ha ganado 13 en total, más que a nadie.

Y llega el Athletic en una de las crisis más profundas de su historia. Malos resultados (10 partidos sin ganar en Liga), 17º, un punto por encima del descenso, mal juego (Berizzo tira a lo Ziganda: hormigón), plantel envejecido (Aduriz, 37 años, 0 goles, no se puede estirar más) y el inicio de un proceso electoral.

A Berizzo le falta Dani García, su mejor jugador, sancionado. A San José y Rico les acompañará Beñat (tres partidos sin jugar y uno en el banquillo) por una infección aguda, con buen pie. También estará Raúl García y eso es carácter. Con muletas el domingo, hoy uno más, quizá titular en el Metropolitano. Un lugar donde siempre será Rulo aunque ésta sea la primera vez que juegue en él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario