NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berizzo: "Soy el primero que quiere que las cosas funcionen"

El técnico rojiblanco apunta que Raúl García está bien y no percibe que empiece a cundir el desánimo entre la afición. Anuncia la titularidad de Núñez y da pistas sobre el resto.

Actualizado a
Berizzo con Guruzeta
JUAN FLORDIARIO AS

Berizzo ha confirmado que Raúl García viaja finalmente a Madrid para tener la opción de estrenarse en el Wanda (el año pasado estaba sancionado) porque ha mejorado mucho de su esguince de tobillo. Además, agradece el respaldo de Urrutia y se desmarca del proceso electoral que arranca en breve y tendrá su culminación el 27 de diciembre. "Me lo ha comentado, si es pensando en su bienestar y el del Athletic, estoy a su favor, estoy de acuerdo; de lo que se avecina a nivel político prefiero no participar, mi energía tiene que estar abocada a que el equipo funcione y escale posiciones en la tabla, no me gustaría opinar de cuestiones que no me corresponden. Lo respeto y estoy de acuerdo. Si algo debo rescatar de este lugar es mi deseo que me salgan las cosas a nivel profesional al cien por cien, pero me preocupo por que las cosas a nivel personal son fantásticas, desearía que nos vayan mejor simplemente por la calidad de la gente que tengo a mi alrededor".

En sus enfrentamientos con su compatriota Simeone no le han ido muy bien las cosas, sólo suma dos triunfos, aunque uno les sirvió para pasar en Copa, con el Celta. "Nuestro objetivo es jugar un partido donde la pelota sea nuestra, para eso hay que tener un encuentro sólido, la sujeción de ellos va a ser una de las claves, el juego detenido forma parte del cuidado del partido, es un rival que conocemos y nos va a proponer medir nuestras fuerzas", explicó antes de partir hacia Madrid.

Además, avanzó que Núñez va a jugar y por Dani García se plantea meter a Beñat en compañía de San José y Rico o Muniain. Aún no percibe decepción en los seguidores pese a ir cayendo en la tabla. "Cuando el equipo no gana, ni la gente ni nosotros está contenta, tienen una gran paciencia, el optimismo por que las cosas sucedan es latente, soy el primero que quiere empiecen a funcionar, debemos centrar nuestra energía en ver que cada partido es una posibilidad de mejora y eso es lo que debemos demostrar". Considera que el Atleti "nos obligará a un ejercicio defensivo muy ajustado".

Convocatoria

Los 19 jugadores convocados en el Athletic para visitar al Atlético de Madrid son Iago Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; San José, Beñat, Muniain, Susaeta, Williams, Aduriz; Unai Simón, Capa, Nolaskoain, Balenziaga, Mikel Rico, Unai López, Córdoba y Raúl García.