NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Francisco: "Tenemos la seguridad de poder superar esta situación"

"Es nuestra cuarta jornada aquí y queremos ganar por los aficionados que se van a desplazar", afirmó el técnico sobre el próximo partido del club aragonés.

Actualizado a
Rueda de prensa de Francisco, técnico del Huesca.
JAVIER NAVARRODIARIO AS

¿Cómo valora Francisco su primer mes de trabajo en la Sociedad Deportiva Huesca?

Todavía no hemos conseguido una victoria, que es lo que más me duele. La gente nos ha acogido bien, yo he visto que la calle quiere contagiarnos. Eso nos hace estar motivados. Es nuestra cuarta jornada aquí y queremos ganar por los aficionados que se van a desplazar, por los jugadores que vean recompensado su trabajo y por todos.

¿Qué necesita mejorar su equipo para lograr la victoria?

En ataque nos faltan efectivos en campo contrario y llegada y en defensa, dejar la portería a cero y que no nos pueda esa ansiedad. Lo estamos entrenando y tenemos que tener la seguridad de que nosotros podemos superar esta situación.

¿Cómo están los jugadores después de tantas semanas sin ganar?

La semana lógicamente, no comenzó como queríamos. El equipo ha analizado que lo que se planteó y eso nos ha reforzado. La verdad es que estamos contentos, pero no nos valen las sensaciones. Tenemos que creer en nosotros y creer en la posibilidad de sumar tres puntos ante un rival complicado.

¿Merma verse el último en la clasificación?

Somos el colista y los equipos cuentan con nuestros tres puntos, pero nosotros también contamos con los puntos que nos jugamos ante el Alavés. Mentalmente estamos preparados, estamos fuertes y espero que nos salga un buen partido. Tenemos seis puntos, a todos nos hubiera gustado tener más a estas alturas. Somos colistas, pero la gente está esperanzada en que el trabajo va a dar sus frutos.

Una vez más, las lesiones vuelven a ser importantes en su equipo…

Melero sigue al margen, a Chimy lo queremos recuperar lo antes posible y Xabi todavía no ha entrenado con el grupo. Vamos a ver si llega al domingo, aunque lo vemos complicado. El que esté estamos convencido de que lo hará igual de bien que él.

¿Podría ser Insua el recambio de Etxeita?

Él está esperando su oportunidad. Tiene las condiciones para jugar aquí y si sale lo tendrá que hacer como lo ha hecho en sus anteriores clubes. Aportar la veteranía y la experiencia que pueda darnos en los momentos en los que estamos.

Otra opción sería cambiar de sistema. ¿Lo ve factible?

No lo descarto. Tenemos que adaptarnos a la situación y al perfil de jugador que tenemos en cada momento. El equipo está bien con tres centrales, pero queremos ser protagonistas y ambiciosos…

Su libreta ha comenzado a funcionar con la llegada del primer gol a balón parado. ¿Qué importancia le da?

Es fundamental. Para equipos como el nuestro, cada vez que tengamos un balón parado tenemos que confiar plenamente en la situación que hemos preparado. Los jugadores están creyendo en lo que estamos haciendo. Partidos como el domingo se pueden decidir por la estrategia.

Sus delanteros llevan una larga sequía. ¿Qué les dice?

El otro día vimos a un Cucho que ofreció su mejor versión de la temporada. No ha pasado por su mejor momento en el inicio de la temporada, pero ahora estamos viendo a un Cucho ambicioso. También queremos encontrar a un Longo que es un buen jugador para Primera.

¿Qué le parece el Alavés?

En su casa es muy vertical. Es un campo difícil como demuestra que todavía no han perdido allí. Todo el mundo habla bien del Alavés. En su campo es fuerte y nos va a obligar a estar muy concentrados.

Habrá más de 600 aficionados en Mendizorroza… ¿Qué le parece la implicación de la afición?

Me siento muy orgulloso de este club y de esta afición. Ojalá podamos dedicarles la victoria. Si van es porque creen en nosotros.