Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

COMISIÓN ANTIVIOLENCIA

Sanción de 6.000€ a 26 ultras por reyerta en el Huesca-R. Sociedad

Aficionados de la Real que estuvieron presentes en El Alcoraz de Huesca.

JAVIER NAVARRO

DIARIO AS

Radicales de ambos equipos se citaron tras el partido. De los 5 heridos de 'Alcorazados' (Huesca), dos fueron hospitalizados. Viajaron 500 hinchas de la Real.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, entre los distintos acuerdos adoptados, ha propuesto para sanción a 26 aficionados por su participación en una reyerta multitudinaria que tuvo lugar, en las inmediaciones de la puerta 3 del estadio El Alcoraz, el pasado 21 de septiembre, una vez concluido el partido de Primera División: Huesca-Real Sociedad.

La comisión propone sanciones de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a catorce de estos aficionados identificados por su activa y violenta participación en la reyerta. Y se proponen sanciones de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a otros 12 aficionados implicados en dicha reyerta.

Cinco miembros de la peña Alcorazados para fueran asistidos por los equipos sanitarios de Cruz Roja, que también se encontraban en las inmediaciones del estadio. De los cinco lesionados, tres de ellos fueron atendidos de lesiones leves pero otros dos tuvieron que ser trasladados al hospital San Jorge por lesiones de mayor importancia que puede ser constitutivas de delito. Tras recibir asistencia médica, recibieron el alta a las pocas horas.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del estadio, en el entorno del cerro de San Jorge. Varios ciudadanos llamaron a la Policía Nacional para avisar de los altercados y hasta el lugar se desplazaron inmediatamente efectivos de las Unidades de Intervención Policial de Zaragoza que se habían desplegado para dar cobertura de seguridad al partido. c