Sanción de 6.000€ a 26 ultras por reyerta en el Huesca-R. Sociedad
Radicales de ambos equipos se citaron tras el partido. De los 5 heridos de 'Alcorazados' (Huesca), dos fueron hospitalizados. Viajaron 500 hinchas de la Real.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, entre los distintos acuerdos adoptados, ha propuesto para sanción a 26 aficionados por su participación en una reyerta multitudinaria que tuvo lugar, en las inmediaciones de la puerta 3 del estadio El Alcoraz, el pasado 21 de septiembre, una vez concluido el partido de Primera División: Huesca-Real Sociedad.
La comisión propone sanciones de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a catorce de estos aficionados identificados por su activa y violenta participación en la reyerta. Y se proponen sanciones de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a otros 12 aficionados implicados en dicha reyerta.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del estadio, en el entorno del cerro de San Jorge. Varios ciudadanos llamaron a la Policía Nacional para avisar de los altercados y hasta el lugar se desplazaron inmediatamente efectivos de las Unidades de Intervención Policial de Zaragoza que se habían desplegado para dar cobertura de seguridad al partido. c