Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Joventut JOV

78

Fuenlabrada FUE

88

FINALIZADO
Burgos BUR

74

Manresa MAN

82

FINALIZADO
BC Andorra AND

84

Unicaja MAL

95

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

3

ATLÉTICO DE MADRID

Las lesiones musculares abren paso a la cantera del Atlético

Montero esta jugando y gustando en el Atlético.

AFP

En el Atlético pide paso la cantera. Las lesiones obligan. Montero jugó en Champions y será titular mañana ante el Athletic y se citará a otros tres del B.

La cantera pide paso en este Atlético. Las lesiones la empujan. Para mañana, ante el Athletic, Simeone sólo tendrá disponibles a 14 jugadores de su plantilla de 20. En realidad de campo son 12, contando a Godín, que ha pasado en la enfermería las dos últimas semanas pero llega. Es el único central rojiblanco que puede hacerlo.

Savic se lesionó el domingo, Giménez y Lucas ante el Dortmund, el martes: acababan de abandonar la enfermería hacía unos días. Lo mismo pasará ahora ante el Athletic con Godín. La pretemporada aquí (Singapur), allá (Brunico), sin pasar por donde siempre (Los Ángeles de San Rafael, donde el Atlético la hizo los últimos 44 años) y sin los mundialistas puede ser una razón. Desde agosto han pasado por la enfermería 14 jugadores (Oblak, Juanfran, Arias, Giménez, Savic, Godín, Lucas, Thomas, Koke, Gelson, Lemar, Kalinic y Costa), algunos varias veces (Giménez el que más, cuatro), con 21 lesiones, algunas esguinces (Kalinic, Vitolo), golpes (Arias, Gelson), la mayoría musculares. Siete en la última semana. Demasiadas. Y aquí aparece la cantera.

Tres ya. Simeone ya ha alineado esta temporada a Montero, Borja y Carlos Isaac. El primero debutaba en Copa ante el Sant Andreu y jugaba ante el Dortmund, será titular mañana. El segundo también debutó ante el Eibar e hizo un gol que valió un empate. El último jugó ante el Huesca y lo había hecho en marzo, ante el Depor, su debut. Y detrás de todos ellos, y los que puedan venir, un nombre: Óscar Fernández, entrenador del Atlético B. Aquel que hace tres temporadas ganó al Madrid la Liga y Copa Juvenil lleva tres en el filial con una máxima: formar jugadores, que Cholo los tenga a punto cuando los pueda necesitar. Como ahora.

Los canteranos del Atlético

Montero. Central. 19 años. Montero está viviendo unos días muy intensos en el Atlético. El martes pasado debutó con el primer equipo en la Copa formando pareja con Savic. El domingo regresó al filial y fue titular en Burgos. El plan inicial era que dos días después jugara contra el Dortmund... en la Youth League. Pero Simeone le reclutó para el primer equipo y tras el descanso tuvo que ponerse las gafas (hace año y medio sufrió un traumatismo en el ojo izquierdo que le causó un desprendimiento de retina) y disputar la segunda parte. Central zurdo, contundente, ante el Dortmund tuvo claro cómo templar los nervios: sin complicaciones ni riesgos con el balón. “Estaba feliz. No es fácil salir así de repente”, comentó el Cholo. Mañana el sevillano será titular junto a Godín ante el Athletic, con Aduriz enfrente.

Carlos Isaac. Lateral derecho. 20 años. En el B, a veces juega delante del lateral. Se entrena a menudo con los mayores y Vivas es muy atento con él. Debutó ante el Depor en abril y este curso jugó ante el Huesca.

Tachi. Central. 21 años. Diestro, fijo en el B (el domingo cumple sanción; el Cholo podría llamarlo al ser por amarillas), hay quien lo compara con Giménez: garra y potencia en el juego aéreo.

Toni Moya. Centrocampista. 20 años. Nominado al Golden Boy. Debutó hace un año y ante el Dortmund estuvo en el banquillo. Medio de calidad, lanzador de balón parado, en verano Simeone le usó de central.

Joaquín. Extremo. 19 años. Una de las joyas de la cantera: descaro, regate, velocidad, definición... Lo exhibe en el filial y en los entrenamientos de los mayores. En verano le marcó al Stuttgart.

Borja Garcés. 19 años. Delantero. El nuevo Niño del Atlético es puro gol. Al Cholo le gusta, le hizo debutar oficialmente ante el Eibar y marcó. En el estreno no oficial, en Nigeria, también. Un 9 que ilusiona.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Sevilla 20 6 2 3
4Atlético 20 5 5 1
5Alavés 20 6 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Athletic S-10/11 18:30
Atlético - Barcelona S-24/11 20:45
Girona - Atlético D-02/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar