NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BATE 0 - CHELSEA 1

Chelsea, Arsenal, Lazio, Eintracht, Zúrich y Leverkusen, clasificados

El Dinamo de Zagreb también cerró su plaza para dieciseisavos. El Lazio apeó de la competición al Olympique de Marsella, vigente subcampeón, a falta de dos jornadas.

Actualizado a
Chelsea, Arsenal, Lazio, Eintracht, Zúrich y Leverkusen, clasificados

Chelsea, Arsenal, Lazio, Eintracht de Frankfurt Zúrich, Bayer Leverkusen y Dinamo de Zagreb cerraron su clasificación para los dieciseisavos de Europa League. El Olympique de Marsella, vigente subcampeón se queda sin opciones matemáticas de pasar la fase de grupos. Ludogorets, AEK Larnaka y Dudelange también caen eliminados.

El Chelsea cerró el pase a dieciseisavos con un gol de Giroud. Los de Sarri mantienen el pleno de victorias en Europa. El partido contó con la participación española de Kepa Arrizabalaga en la portería y de Pedro en la delantera. En el otro partido del grupo L, el Vidi deshizo el empate a puntos con el PAOK. Los húngaros vencieron con un gol de Milanov para ponerse segundos de grupo tras el Chelsea.

El Marsella, eliminado a falta de dos jornadas. El vigente subcampeón de la Europa League se ha quedado sin opciones de pasar a los dieciseisavos de la competición. Los franceses perdieron por 2-1 ante el Lazio. Parolo y el exsevillista Correa marcaron los tantos italianos. Mientras que Thauvin recortó distancias faltando media hora de juego. Lazio y Eintracht se disputarán la primera plaza de grupo H. Los alemanes se impusieron por 2-3 al Apollon. Jovic, Haller y Gacinovic adelantaron al Eintracht. Pero el Apollon reaccionó y recortó el marcador con dos goles de Zelaya.

El Astana deja al Jablonec al borde de la eliminación. El equipo kazajo venció por 2-1 con los goles de Pedro Henrique en el 18' y de Postnikov en el 88'. El gol en propia puerta de Zinutdinov en el 41' dio esperanzas a los checos. Pero el segundo tanto del Astana les deja con la tarea de ganar los dos partidos y esperar resultados. En el grupo K también se jugó el partido entre Dinamo de Kiev y Stade Rennais. El equipo ucranio venció por 3-1 y se puso líder con 8 puntos, los mismos que el Astana.

El Fenerbahçe vuelve a ganar cinco partidos después. Los goles de Valbuena y Frey dejaron los tres puntos en Turquía. Los de Erwin Koeman se reencuentran con la victoria después de cuatro empates y una derrota en Liga.

En el grupo J, el del Sevilla, se disputó el Krasnodar-Standard de Lieja. Los rusos remontaron el gol inicial de Carcela con los tantos de Suleumanov y Wanderson. El Krasnodar queda empatado a 9 puntos con el Sevilla. Mientras que en el G, del Villarreal, se jugó el Spartak de Moscú-Rangers dejó 7 goles. Los rusos se llevaron el partido por 4-3 a pesar de que el Rangers se adelantó con el gol en propia de Eremenko. Melgarejo puso el empate. Candeisas volvió a adelantar a los escoceses y Goldson en propia puerta ponía el 2-2. Middleton dejaba el 2-3 antes del descanso. Pero, Luiz Adriano y Hanni dejaron el 4-3 final.

Genk y Besiktas firmaron tablas en el grupo I. Quaresma adelantó a los turcos, pero Berge empató el partido en el 87'. Mismo resultado se dio entre Malmöe y Sarpsborg. Mortensen marcó para los noruegos y Antonsson igualó el encuentro. El grupo queda abierto a falta de dos partidos. El Genk es líder con 7 seguido del Sarpsborg y Malmöe con 5 y el Besiktas con 4.

En los partidos que se jugaron a las 21:00 horas, el Olympiacos goleó por 5-1 al Dudelange. Los del Pireo exhibieron pegada con los goles de Torosidis, Fortounis por partida doble, Christodoulopoulos y Hassan. Sinani hizo el del Dudelange. El Betis sigue líder del grupo F con 8 puntos por los 7 de Olympiacos y Milán.

El Arsenal se clasifica para dieciseisavos. Los de Emery empataron a 0 ante el Sporting de Portugal con quien se jugarán la primera plaza. Welbeck se rompió el tobillo derecho y tuvo que ser atendido con oxígeno después de un remate de cabeza. El otro partido del grupo E acabó con victoria del Qarabag ante el Vorskla. El encuentro fue suspendido diez minutos por explosiones en la grada y lanzamiento de bengalas. Abdullayev marcó de penalti el gol de la victoria del Qarabag.

El Bayer Leverkusen y el Zúrich también se clasifican para dieciseisavos. Jedvaj dio la victoria y el liderato de grupo a los alemanes a falta de dos jornadas. En el otro partido del grupo A, Ludogorets y AEK Larnaka empataron a cero.

En el grupo B, el Salzburgo firmó su cuarta victoria en cuatro partidos ante el Rosenborg. Los austriacos están virrtualmente clasificados para los dieciseisavos después de la goleada por 2-5 al Rosenborg. El Salzburgo necesitaría perder por goleadas para quedar fuera. Todo apunta a que la segunda plaza se la disputarán entre RB Leipzig y Celtic. Los escoceses vencieron por 2-1 en un partido que comenzaron ganando con el gol de Tierney. Augustin empató, pero un minuto después Edouard puso el 2-1 definitivo. El Rosenborg cierra el grupo con 0 puntos y necesita un milagro para pasar.

El Dinamo de Zagreb aseguró el pase a dieciseisavos. Los croatas se impusieron por 3-1 con goles de Gojak, Kadlec en propua puerta y Orsic. Chanturishvili hizo el gol del Trnava. El Dinamo de Zagreb se mantiene líder del grupo D con 12 puntos de 12 posibles.

En el grupo C, Girondins y Zenit y Slavia Prga y Copenhague firmaron tablas. Franceses y rusos empataron a 1. Kamano de penalti adelantó al Girondins y Zabolotnyi empató. Slavia de Praga y Copenhague fueron incapaces de pasar del 0-0. El Zenit es primero de grupo con 8 puntos por los 7 del Slavia de Praga, los 5 del Copenhague y el punto del Girondins.