Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

92

Milan MIL

98

FINALIZADO
Olympiacos OLY

72

Fenerbahce FNB

73

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique bromeó: "Me gustaría parecerme a Jordi Alba"

"No decido en función del clamor popular. No hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nosotros. Es una decisión profesional, personal en ningún caso", dijo el seleccionador.

Luis Enrique compareció en conferencia de prensa una hora después de anunciar en un vídeo su tercera lista, que tuvo como principal noticia el regreso de Jordi Alba a la Selección. Mario Hermoso, Brais Méndez, Pablo Fornals fueron las otras grandes novedades del seleccionador. El asturiano habló con los medios sobre esta tercera convocatoria para los partidos ante Croacia (Liga de Naciones) del próximo jueves y contra Bosnia (amistoso) del domingo 18 en Las Palmas.

Ausencia de Nacho y convocatoria de Mario Hermoso y Diego Llorente: “Mi primera reflexión sobre la lista es que hay bastantes caras nuevas, pero eso no deja de ser algo para mí esperanzador en el sentido de que hay un grupo de jugadores muy amplio que puede ir a la Selección. ¿Nacho? No tengo por norma hablar de los que no están en la lista. Los otros entran dentro del perfil de jugadores jóvenes con experiencia que pueden ayudarnos. Tienen el nivel y tengo ganas de verlos en la Selección y ver por dónde van los tiros".

¿Cuándo decidió convocar a Jordi Alba y cuánto ha pesado el clamor popular? “No tengo por norma tomar decisiones en función del clamor popular o de lo que piense fulanito o menganito. Porque en este mundo tomar decisiones es de las cosas más difíciles. Tienes que tener las cosas claras. No sé el momento exacto, no hay un momento exacto. Es en función de lo que veo y de lo que entiendo que es lo mejor. Ese es el momento”.

¿Por qué ahora sí está en la lista y antes no? “No ha cambiado nada con respecto a las anteriores listas. Defendí a capa y espada que no tenía ningún problema personal y no cambió nada. No ha habido llamadas ni nada. No hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nosotros. Durante tres años hemos tenido la oportunidad de tenerlo, ha jugado el 80% de los partidos que podía jugar. Es una decisión profesional, personal en ningún caso. Y nada más”.

¿Por qué ahora sí desde el punto de vista deportivo? “A la hora de traer un jugador, el estado de forma es un factor pero también otros factores. La competencia en el puesto, el rival…. Muchas cosas que suman. Ninguno es excluyente ni determinante. Tomo las decisiones y las afrontamos con la mayor de las enterezas, aceptando que hay mucha gente que piensa de forma diferente. Es lo que haremos en los siguientes meses”.

Alba es el tercer jugador con más partidos. ¿Puede ser capitán en esta concentración? “Es posible no, será seguro. Tiene 66 internacionalidades. Sin duda. Hay un cambio generacional que estamos buscando, preparando competiciones futuras… No decido que venga o no porque sea capitán o no, porque suceda un apartado de este tipo. No es determinante”.

Los otros laterales izquierdos: “No voy a aportar nada nuevo”.

Rodrigo y Busquets, juntos: “Los buenos siempre pueden hacerlo. Se tiene que dar el partido ideal, pero puede ser”.

Los pitos a Ramos: "En el mundo del fútbol ya sabemos lo que significa, un futbolista tiene que estar preparado para aceptar todo, la crítica y los halagos, dentro y fuera del campo. Los futbolistas están preparados para todo esto. Tiene una jerarquía, una personalidad. Es especial, diferente, el segundo jugador con más partidos de la historia de la Selección. Ha ganado todo, con su club y con la Selección. Es un profesional único, un líder trabajando y dando ejemplo. Muy contento con su actitud".

Borja Iglesias: "Borja y cualquier jugador español puede estar en la lista. Seguro que hay much0os que merecen estar en esta lista, buscamos a los que se adaptan mejor a nuestra idea de fútbol. Al final entra 23 o 24".

Le ha tenido que pedir perdón de Jordi Alba para venir a la Selección: "Ya he contestado a bastantes preguntas de Jordi Alba".

Marco Asensio: “No voy a individualizar. Todos los jugadores en una temporada tienen momentos altos y bajos. Tratamos cada caso de manera individual, yo miro lo que un jugador puede aportar al equipo. Hay jugadores que aunque no estén en su mejor momento van a seguir viniendo y otros que vendrán en su mejor momento”.

Rodrigo, bajón en el Valencia: “No individualizo, cada caso es concreto. Me gustan Rodrigo y Asensio pero si llega un día que no están bien en sus clubes, es evidente que influye. Si la dinámica de su equipo es mala al final influye, pero estudiamos todo. La lista se amplia, se alarga y la competencia cada vez es mayor. Hay que valorar. Los jugadores saben que ‘si no vengo yo, vendrá otro’ y la Selección seguirá ganando”.

El reencuentro con Alba: “No tengo que normalizar nada. Vendrán todos. Haré la charla de bienvenida para recordar lo que vamos a hacer y nada más. Daré la bienvenida a los nuevos, a los que llevaban tiempo sin venir… Siento los que han venido y ahora no están, pero mi trabajo es tomar decisiones. No me puedo ver afectado por la relación personal con los jugadores, esto es una profesión”.

La España de Inglaterra o la de Croacia: “Contra Inglaterra, tuve una sensación agridulce. Más agria que dulce, pero luego analicé el partido, tuvo mucha efectividad, el equipo se rehízo pero no llegamos a tiempo. Vamos a seguir con la misma filosofía de hacer buen fútbol,. Presionar, ser solidario, compacto y que los jugadores den su mejor versión”.

En 2010, Del Bosque dijo que quería parecerse a Busquets ¿A usted quién le gustaría parecerse de esta convocatoria?: “A Jordi Alba. Pero yo soy un poco más alto”.

0 Comentarios

Mostrar