Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

SELECCIÓN

La Selección más global de Luis Enrique: 14 equipos en la lista

En sus tres convocatorias como seleccionador nacional, el asturiano ha contado con un total de 32 jugadores de 17 equipos distintos.

La lista de Luis Enrique para el partido de la Liga de Naciones contra Croacia y el amistoso frente a Bosnia-Herzegovina en Las Palmas es la convocatoria en la que más equipos diferentes aportan internacionales de las tres que ha dado el asturiano desde que se hizo cargo de la Selección. Los 25 jugadores convocados representan a 14 clubes distintos. En las dos listas anteriores fueron 12. La primera tuvo 23 futbolistas y la segunda, 22.

El club más representado en la lista vuelve a ser el Real Madrid, que cuenta con cuatro internacionales: Ramos, Ceballos, Asensio e Isco. El Chelsea y el Barcelona aportan tres jugadores cada uno. Los londinenses 'cederán' a Kepa, Azpilicueta y Mora; mientras que los azulgranas 'enviarán' a Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba, la gran novedad de la convocatoria.

Atlético, Celta, Real Sociedad y Valencia tienen dos internacionales cada uno mientras que otros siete clubes (Athletic, Betis, Espanyol, Manchester United, Milán, Villarreal y Wolverhampton) contribuyen con un único futbolista.

El Real Madrid ha sido el equipo más representado de la era Luis Enrique, con 14 convocatorias acumuladas por sus jugadores. Además de los cuatro llamados en esta ocasión, también han acudido a la llamada del asturiano Nacho (en las dos primeras convocatorias) y Carvajal, que se ha perdido las dos últimas por lesión. Los dos jugadores de campo con más minutos también son madridistas: Ramos (315', los mismos que De Gea) y Nacho (270').

Tras los blancos, el Chelsea ha sumado 11 convocatorias: Kepa, Azpilicueta y Morata son fijos, mientras que Marcos Alonso se ha caído respecto a las dos anteriores listas. El Atlético ha tenido siete presencias y Barcelona y Valencia, seis cada uno.

Por campeonatos, LaLiga Santander ha recibido 47 llamadas (el 65,3 %) repartidas entre 10 equipos; la Premier, 16 (3 clubes); la Serie A italiana, cuatro (2) y la Bundesliga, tres (2).

En total, Luis Enrique ha llamado a 32 jugadores de 17 equipos distintos. Bayern, Dortmund y Nápoles son los que se han quedado sin representación en esta tercera lista. 15 jugadores han estado en las tres convocatorias: Asensio, Azpilicueta, Busquets, Ceballos, De Gea, Gayá, Kepa, Morata, Pau López, Ramos, los dos Rodrigos, Saúl, Suso y Aspas, aunque este último acudió de rebote a la primera por la lesión de Diego Costa.

Convocatorias por clubes en la 'era Luis Enrique'

Equipo L1 L2 L3 TOTAL
Real Madrid 6 4 4 14
Chelsea 4 4 3 11
Atlético 2 3 2 7
Barcelona 2 1 3 6
Valencia 2 2 2 6
Celta 1 1 2 4
Betis 1 2 1 4
Man. United 1 1 1 3
Real Sociedad 1 1
Wolverhampton 1 1 2
Athletic 1 1 2
Milán 1 1 2
Bayern 1 1 2
Nápoles 1 1 2
Espanyol 1 1
Villarreal 1 1
Dortmund 1 1

NOTA: Se han excluido del análisis las convocatorias en la primera lista de Diego Costa, que finalmente se cayó por lesión; y Diego Llorente, que estaba lesionado y solo estuvo presente en los primeros días de concentración.