NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Vuelve Jordi Alba; Brais, Mario Hermoso y Fornals, novedades

Luis Enrique dio la lista para los partidos frente a Croacia (Liga de Naciones) del próximo jueves y contra Bosnia (amistoso) del domingo 18 en Las Palmas.

Actualizado a
Vuelve Jordi Alba; Brais, Mario Hermoso y Fornals, novedades

Vuelve Jordi Alba a la Selección. Es la gran novedad de la tercera lista de Luis Enrique, revelada en otro original vídeo, para los dos próximos partidos de la Selección: el decisivo encuentro de clasificación para la Liga de Naciones del próximo jueves día 15 contra Croacia y el del amistoso del domingo de la semana que viene (día 18) ante Bosnia en Las Palmas. El lateral del Barça está atravesando un grandísimo momento de forma y el seleccionador ha dado su brazo a torcer y le ha llamado (estuvo ausente en sus dos primeras listas). El pasado martes, Luis Enrique ya elogió al defensa del Barça: "Veo muy bien a Alba, pero siempre ha sido así".

Las otras novedades son Brais Méndez, centrocampista del Celta; Mario Hermoso, central del Espanyol y Fornals, centrocampista del Villarreal. Además, Isco y Sergi Roberto, ausentes en la última lista por lesión, regresan a la lista. También lo hacen Íñigo Martínez, central del Athletic, y Diego Llorente, central de la Real, que fue llamado por Luis Enrique en su primera convocatoria como empujón anímico en la recuperación de su última lesión.

Las ausencias más destacadas son las de los lesionados Koke, Thiago y Diego Costa (el delantero del Atlético se ha caído de las tres convocatorias de Luis Enrique: faltó a la primera convocatoria por asuntos familiares y se ha ausentado en las dos siguientes por sus problemas físicos) y por decisión técnica se han quedado fuera Nacho, un fijo en las últimas listas, Marcos Alonso, Bartra, Albiol y Paco Alcácer.

Hasta 14 equipos tienen representación en la tercera lista de Luis Enrique. El Madrid, con cuatro componentes, es el que más jugadores aporta. Con tres le sigue el Barcelona y el Chelsea.

La lista de 24 jugadores es la siguiente:

Porteros: De Gea (M. United), Kepa (Chelsea), Pau López (Betis).

Defensas: Jordi Alba (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Íñigo Martínez (Athletic), Diego Llorente (Real Sociedad), Mario Hermoso (Espanyol), Jonny (Wolverhampton), Gayà (Valencia), Azpilicueta (Chelsea).

Centrocampistas: Ceballos (Real Madrid), Isco (Real Madrid), Saúl (Atlético), Rodrigo H. (Atlético), Sergi Roberto (Barcelona), Busquets (Barcelona), Suso (Milán), Fornals (Villarreal) y Brais Méndez (Celta).

Delanteros: Asensio (Real Madrid), Rodrigo M. (Valencia), Iago Aspas (Celta) y Morata (Chelsea).