NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El final de la primera vuelta da esperanzas al Leganés

En Butarque señalan al complejo arranque de Liga como una de las razones de la clasificación. Las próximas ocho jornadas son contra rivales más sencillos tanto en casa como fuera.

El final de la primera vuelta da esperanzas al Leganés
Emilio NaranjoEFE

El arranque de curso del Leganés ha sido discreto tirando a malo. Los resultados no han acompañado y, por primera vez desde que el equipo juega en Primera, se ha instalado en puestos de descenso. Ahí lleva desde la tercera jornada cuando se midió al Real Madrid. Los blancos han sido uno de los ogros de este comienzo de calendario más que exigente. Ahora, sin embargo, llegan las etapas ‘llanas’. Un horizonte futuro más sencillo al que el Lega se aferra para salir del pozo.

Eso, lo complejo del calendario, se ha esgrimido desde Butarque como una de las razones de la mala clasificación. “El calendario no ha sido fácil. Es una realidad. No es excusa, pero, pese a haber jugado contra equipos grandes, de arriba, el equipo compite bien. Quitando algún partido puntual. Todos nos iremos amoldando y tendremos minutos”, comentó el fin de semana Rubén Pérez.

Un tramo inicial sin apenas rivales con los mismos objetivos de permanencia que los pepineros. A saber, en estas primeras once jornadas el Leganés ha recibido en casa a Real Sociedad, Villarreal, Barça, Rayo Vallecano y Atlético. Fuera se han medido a Athletic, Real Madrid, Eibar, Betis, Valencia y Betis. De todos, solo Rayo, Eibar y Levante se suponen rivales directos del Lega. Y apenas uno de ellos, el Rayo, visitó Butarque. Ante armeros y granotas se jugó fuera. En ambos casos se perdió.

Calendario favorable

En las próximas ocho jornadas, hasta el fin de la primera vuelta, la situación se revierte. Al menos sobre el papel. En esta Liga de equipos revelaciones cada vez resulta más complejo decidir qué enemigo es más o menos asequible. El caso es que ahora el Lega deberá jugar contra Alavés, Getafe, Sevilla y Huesca en Butarque y Girona, Valladolid, Celta y Espanyol fuera. Todo justo antes de comenzar la segunda vuelta en el Camp Nou contra el Barça.

En este tramo es donde, creen en Butarque, puede encontrar un buen caladero de puntos para salir del pozo e impulsarse. Aunque siempre, eso sí, con prudencia. “Quizá sí que llegan ahora equipos de nuestra liga, pero nunca sabes realmente dónde vas a puntuar. Seguramente nadie nos daba vivos contra el Barça y ganamos”, insistió el mismo Rubén Pérez.

En temporadas anteriores, el Leganés sacó buenos resultados contra todos estos rivales. Así, Alavés o Sevilla perdieron ya el curso pasado en Butarque. En Cornellá se venció. Epílogos de optimismo para un tramo en el que los pepineros tienen puestas muchas esperanzas.