LEGANÉS

El Leganés jugará contra el Alcorcón para testar a Arnáiz

El Leganés jugará contra el Alcorcón para testar a Arnáiz

Juan Aguado

Diario As

El 14 de noviembre los alfareros visitarán Butarque (19:00) en un amistoso que podría significar el retorno del talaverano. Su último partido fue precisamente contra el Alcorcón en febrero

El estreno de José Arnáiz como futbolista del Leganés ya tiene fecha y rival potencial. Los pepineros se medirán el próximo miércoles 14 de noviembre al Alcorcón en Butarque en un amistoso que arrancará a las 19:00 (socios gratis, entradas a 5 euros) y que debería servir, fundamentalmente, para que el extremo talaverano pruebe su condición física después de no jugar desde febrero. Está por ver, sin embargo, que Arnáiz pueda estar en ese partido.

En las últimas semanas su recuperación se ha visto interrumpida por pequeños infortunios. A mediados de octubre un golpe en el tobillo le obligó a parar un par de días. Ahora también lleva dos días parado por un problema intestinal. Ni ayer lunes, ni hoy martes, se ha ejercitado debido a esta gastroenteritis. En el club aclaran que no es algo grave, pero lo cierto es que tanto parón no es positivo.

Si será así, que el mismo Arnáiz tenía fe de haber podido ir convocado ya para la ida de dieciseisavos de la Copa contra el Rayo Vallecano, pero su ilusión se vio frustrada por esa torcedura de tobillo inoportuna. 

Nueve mese sin jugar

El último partido que Arnáiz jugó, lo hizo con el Barça B y precisamente contra el Alcorcón. Ocurrió el 10 de febrero. Un duelo que vino precedido de un mes también de parón por sus problemas de pubis. La prueba contra los alfareros no terminó bien y el futbolista tuvo que pasar poco después por quirófanos. Desde entonces, no ha tocado un balón en un partido y ha tenido un par de recaídas que le han hecho afrontar este periplo con calma y prudencia. Con altos y bajos, pero sin perder jamás la fe.

"Todos los días hay ansiedad. Veo a mis compañeros y me entra una envidia sana que flipas. Pero la verdad es que de coco soy fuerte", confesó en una entrevista reciente en As, en la que también admitió que le daba algo de miedo el retorno. 

"Me he ido tantas veces y he vuelto tantas veces que no sé si cuando vuelva será la definitiva para quedarme. Espero que sí. Pero claro que me da miedo volver. Hacer dos entrenos y al tercero ni poder menear la pierna…", admitió. Ahora su vuelta está cerca.