Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Torrecilla ratifica a Baraja pero condiciona su futuro

Miguel Torrecilla disipó ayer la dudas que existían sobre la continuidad de Rubén Baraja como entrenador del Sporting, aunque un partido ante el Málaga podría cambiar todo

Torrecilla ratifica a Baraja pero condiciona su futuro
PACO PAREDESDIARIO AS

El técnico sigue contando con la confianza al menos del director deportivo y seguirá en el cargo, pero su futuro ha quedado condicionado ante lo que pueda suceder el próximo domingo en el partido frente al Málaga en El Molinón. “Todo dependerá de lo que demuestre el equipo en el campo”, dijo Torrecilla, quien confesó que no le gustan las palabras ‘ratificar’ y ‘ultimátum’.

Ante el próximo encuentro, Miguel Torrecilla quiere “evaluar las cosas según lo que transmita el equipo dentro del terreno de juego”. Y añadió: “Si el equipo me transmite un pasotismo, no me transmite energía, no me transmite confianza en el entrenador y ello se añade a lo que la grada pueda transmitir, todo se suma”,

Para el director deportivo del Sporting, “no es agradable estar en una grada y escuchar crispación hacia tu técnico”.Según él, ello debe llevar a “un análisis profundo pero desde la tranquilidad, no desde una reacción alimentada por una crispación que te puede llevar a la precipitación.”

Con todo, el nivel de confianza que tiene Torrecilla en Baraja es total. “Hoy, es diez”, matizó. El director deportivo ve al actual entrenador rojiblanco “fuerte, entero, totalmente responsabilizado, con fuerza y energía para que los resultados cambien”.

El director deportivo del Sporting expresó la preocupación que existe dentro del club con la marcha del equipo. “No estamos satisfechos con los resultados que está obteniendo el equipo y reconocemos que el proyecto no se ha configurado para estar del décimo para abajo; se ha configurado para estar del sexto para arriba”, recordó Miguel Torrecilla durante su intervención ayer en Mareo. El máximo responsable de la parcela deportiva en en la entidad rojiblanca compareció ante los medios después de una mañana en las instalaciones sin el presidente Javier Fernández, que se encontraba en Madrid. Torrecilla salió a exponer la situación en el club y recordó que “el domingo tenemos una oportunidad contra el Málaga para demostrar que este proyecto no está configurado para estar del décimo para abajo”.

Torrecilla también lanzó ayer un mensaje a la plantilla de jugadores del Sporting a los que les pide “responsabilidad y ser fuertes ante una situación adversa”, dijo. El director deportivo recordó que “ahora no es cuestión de hablar de nombres sino de hombres”.

Y lo expuso de la siguiente manera: “Cuando un proyecto no está en las expectativas creadas, se necesita hombres y valientes. Sabemos lo que se ha vivido en las últimas fechas en la grada y el respetable es respetable y reacciona ante algo que no le gusta ver, con lo cual hay una responsabilidad de todos”.

 El director deportivo recordó que la plantilla configurada “está creciendo en algunos casos y hay que pedir más rendimiento a otros, que es lo que hay que exigir ahora”.

Miguel Torrecilla se remontó a otras situaciones similares y explicó que esta situación la debe resolver el colectivo. “En cualquier proyecto hay pesos pesados, gente de trayectoria, referentes y ahora es el momento de que saquen la cabeza los líderes”, señaló.

El mensaje llega en sintonía con las palabras de Álex Pérez en Almería reclamando más “alma y corazón” al equipo. Mientras compañeros como Carmona buscaban en los errores arbitrales una justificación a la última derrota, el madrileño hacía autocrítica. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario