MÁLAGA

La lesión de Juankar abre la puerta a un posible fichaje

El Málaga entrena en su ciudad deportiva.

MARIANO POZO

DIARIO AS

Caminero peina el mercado nacional en busca de alguna opción interesante. El reducido margen salarial del que dispone el club, no facilitará la búsqueda.

La desafortunada nueva lesión de Juankar le tendrá fuera de la competición muchos meses y, por ello, al Málaga se le abre la opción de incorporar a un jugador sin necesidad de tener que esperar a que abra un nuevo plazo de fichajes el próximo 1 de enero. Pero las opciones se limitan al mercado nacional. Desde La Rosaleda confirman que están muy atentos a todas las opciones y peinarán el mercado por si se pone a tiro alguna opción apetecible. El año pasado el Málaga sí se lanzó en busca de un fichaje tras la rotura de ligamento de Juankar e incorporó a Ignasi Miquel.

En este caso, Caminero puede acudir a jugadores que no estén gozando de muchos minutos en Primera, apostar por algún titular de Segunda que se encuentre en una situación similar a la que tenía Miquel hace un año o bucear en el mercado de Segunda División B en busca de alguna opción interesante. Pero tendrá que lidiar con las estrecheces del archiconocido límite salarial. El margen es muy justo y la plantilla, más allá de la baja de Juankar, también presenta algunas lagunas, especialmente en el centro del campo. Boulahroud no cuenta y el rendimiento de Lacen sigue siendo muy discutible.