Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BIWENGER

Protagonistas uruguayos en la undécima jornada

Los arietes charrúas Luis Suárez y Maxi Gómez han sido los mejores de la semana con sus dobletes

Luis Suárez celebra uno de sus goles al Rayo Valelecano.
Rafa AparicioDIARIO AS

La undécima jornada de LaLiga Santander ha servido para reivindicar la figura de dos goleadores. Así, Luis Suárez y Maxi Gómez fueron determinantes para sus equipos con sus dobletes, que les sirvieron para alcanzar los 16 puntos. El delantero del Barcelona, como ocurriera la pasada semana con Iago Aspas, repite protagonismo con un delantero del Celta. Suárez dio el triunfo al combinado de Valverde en Vallecas, dejando en un segundo plano la baja de Messi, mientras que Maxi cambió el encuentro que su equipo disputó en el Benito Villamarín. El charrúa apenas jugó media hora, pero le fue suficiente para anotar dos tantos.

Cerca de ellos se ha quedado el zaguero del Huesca Etxeita, con sus 15 puntos. El ex del Athletic fue clave en el empate que el cuadro oscense logró ante el Getafe en El Alcaraz, no solo por su buena actuación defensiva, sino porque, además, marcó el único gol del cuadro de Francisco en el encuentro.

También redondearon su trabajo con goles los jugadores del Rayo Vallecano Álex Pozo y Álvaro García, el medio del Girona Pere Pons y el centrocampista del Celta Brais Méndez (14 puntos). Los franjirrojos pusieron contra las cuerdas al Barcelona hasta el tramo final del choque, mientras que el canterano del Celta ayudó a la remontada viguesa en Sevilla, que finalmente se quedó a medias con el gol de Canales. El tanto del centrocampista del Girona sí que sirvió a su equipo para firmar una de las sorpresas de la jornada, la victoria gerundense en Mestalla.

Otro jugador que rayó a buen nivel y que también vio portería fue Jorge Molina, que alcanzó los 13 puntos, después de marcar el tanto del empate del Getafe ante el Huesca, lo mismo que Borja Iglesias, que prolongó su racha para darle el triunfo al Espanyol en casa ante el Athletic. Un papel similar tuvo Alfonso Pedraza en el derbi valenciano entre el Villarreal y el Levante. El jugador del cuadro castellonense salió desde el banquillo para firmar el postrero empate del equipo de Calleja y elevar 11 puntos a su marcador.