NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

Fornals o Jony, dos perfiles distintos de centrocampistas

El jugador del Villarreal es un llegador con calidad, mientras que el extremo del Alavés se caracteriza por su desborde y capacidad de asistir

Actualizado a
Fornals celebra uno de sus goles anotados en la Europa League con el Villarreal.
Heino KalisREUTERS

El desarrollo de LaLiga Santander está dejando algunas sorpresas agradables, pero también parece que sigue escondiendo lo mejor de algunos jugadores. Así, el asturiano Jony ha vuelto a encontrarse consigo mismo después de que la experiencia en el Málaga no fuera todo lo buena que esperaba. El futbolista del Alavés está siendo pieza clave en la gran campaña del combinado de Abelardo y sus puntuaciones en Biwenger así lo demuestran. Fornals, por su parte, se está salvando de la irregular campaña del Villarreal. El ex del Málaga aún tiene más fútbol del que está demostrando, pero parece que necesita que el resto de sus compañeros le acompañen para alcanzar su mejor versión. Los dos parecen garantías de éxito, pero ¿cuál de los dos es mejor?

El Alavés, un equipo revelación

Fornals intenta zafarse de Jony en un lance del Alavés-Villarreal.
Ampliar
Fornals intenta zafarse de Jony en un lance del Alavés-Villarreal.Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Puestos a elegir entre uno y otro jugador no hay que obviar el momento que atraviesan sus equipos. El Alavés se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato. El cuadro vitoriano ha experimentado un cambio radical desde la llegada de Abelardo a su banquillo, pasando de luchar por la permanencia a ocupar puestos europeos. Al Villarreal, por su parte, le ha ocurrido todo lo contrario. Los de Calleja no terminan de cogerle el pulso a la competición doméstica, quizás por la distracción de las competiciones europeas. La lógica invita a pensar que el combinado castellonense acabará mucho más arriba en la tabla.

Dos jugadores con llegada

Aunque el comienzo de temporada de Jony está siendo espectacular y ya atesora cinco asistencias en su haber, no es menos cierto que Fornals es uno de esos centrocampistas con llegada. El malagueño marcó uno de los goles de lo que va de Liga en el Nuevo San Mamés, donde también firmó una asistencia. Jony es un extremo con desborde, que es capaz de pisar zona de peligro con asiduidad. Ambos terminan con buenos registros ofensivos.

Puntos y precio

A día de hoy Jony se ha convertido en un jugador más rentable, ya que el canterano del Sporting suma más puntos y tiene un precio menor al de Fornals. Sin embargo, la diferencia no es demasiado elevada como para elegir entre uno y otro con claridad. El futbolista del Alavés suma 60 puntos y su valor es de casi 6 millones, mientras que el medio del Villarreal suma 44 puntos y su precio es superior a 7,2 millones.