GALES

Giggs: "No veo jugar a Bale porque no tengo el fútbol de pago"

Bale y Giggs en un partido de la Liga de Naciones

REUTERS

El seleccionador confiesa que no tiene contratado el servicio de pago para ver LaLiga, pero no le hace falta para contar con “un jugador de clase mundial”.

Ryan Giggs sigue contando con Gareth Bale a pesar de que vive una de sus peores rachas con el Madrid desde su llegada en el verano de 2013. El seleccionador de Gales le incluyó en la lista de 26 futbolistas para el importante partido de la Liga de Naciones del 16 de noviembre ante Dinamarca a pesar de no haber visto muchos partidos del madridista esta temporada porque Sky perdió los derechos del fútbol español.

"No he visto muchos partidos porque Sky ya no tiene los derechos. Ahora son de Eleven Sports y yo no tengo eso. No lo he visto", aseguró el actual seleccionador de Gales momentos después de hacer pública la lista de convocados.

La negativa de Giggs de contratar el canal de televisión no impide que convoque a Bale a pesar de no ver sus partidos de esta temporada con el Real Madrid ya que deja claro que "hablamos de un jugador de clase mundial que nunca defrauda a su país".

La mala racha del '11' blanco no es algo que preocupe en exceso a su entrenador nacional. "No creo que necesite ayuda. Lleva cinco años en el Madrid. Yo también fui criticado en el United. Está bajo la lupa de la crítica en todo momento y Garteh ya está acostumbrado a eso. Es un futbolista veterano y allí ha experimentado la mayoría de sensaciones como futbolista porque está en un club grande como es el Madrid", añadió.

Giggs también reconoció que el atacante recarga las baterías cuando se enfunda la camiseta de los Dragones. "Sé que no es capaz de contener las ganas de unirse con los compañeros y ser parte de este grupo".