NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid, mucho ruido y pocas nueces en la Champions

El equipo blanco lidera las estadísticas de la Champions en pases, córners, disparos... pero no destaca en los goles anotados, encajados, máximos goleadores...

Actualizado a
El Real Madrid, mucho ruido y pocas nueces en la Champions

El Real Madrid no ha iniciado la Champions League con brillantez. El vigente campeón de la competición se encuentra en la segunda plaza momentánea del grupo G empatado a seis puntos con el Roma, principal rival para avanzar como primero.

Y contra el conjunto romano llegó el mejor partido del equipo dirigido por entonces por Julen Lopetegui, imponiéndose 3-0 en el Santiago Bernabéu con gran nivel de juego y una superioridad aplastante. Sin embargo ante el CSKA y el Viktoria Plzen las sensaciones fueron opuestas, cosechando una derrota en Rusia (1-0) y una victoria por la mínima ante los checos (2-1) cuando son rivales de una entidad muy inferior. 

Los jugadores del Real Madrid se marchan cabizbajos tras caer contra el CSKA.
Ampliar
Los jugadores del Real Madrid se marchan cabizbajos tras caer contra el CSKA.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Acudiendo a las estadísticas, el Real Madrid se encuentra en el podio de diversos apartados del juego como los pases acertados, donde es el segundo que más con 2013 (le supera el Barcelona con 2034), el que mejor porcentaje de acierto tiene en sus envíos (91,45% de éxito), el líder en lanzamiento de córners (34 sacados), en centros completados (24), el primero en tiros realizados (75)... sin embargo estas cifras decaen en las porterías, lo que al final determina el devenir de los partidos.

El conjunto blanco ha anotado cinco goles en tres partidos, una número que le sitúa fuera del top-9 de la Champions (está igualado con otros seis equipos en la lucha por la décima plaza). Sus goleadores son Benzema, Mariano, Bale, Marcelo e Isco, todos con un tanto, por lo que no tiene ningún anotador entre los 27 jugadores que han marcado dos o más goles en la competición europea, liderada por Messi y Dzeko con cinco tantos cada uno. El equipo suma 23 tiros a puerta, los mismos que el Ajax y menos que Roma, Barcelona y PSG y posee el noveno peor porcentaje de efectividad en sus disparos de la Champions (7,81%). En total, el Real Madrid ha encajado dos goles, una cifra que mejoran siete equipos e igualan otros tres (Dortmund y Juventus no han encajado ninguno) y ocho equipos mejoran su diferencia de goles de +3 (resta entre goles anotados y encajados). 

En los datos individuales, Kroos es el jugador con más pases completados de la Champions con 326, 69 más que Koke, su primer perseguidor. Sin embargo en los disparos a puerta Isco lidera el ranking del Real Madrid con cuatro remates, superado por 14 jugadores e igualado por otros 20. Una faceta donde se nota mucho la ausencia de Cristiano Ronaldo, el mayor rematador del equipo en las pasadas temporadas. El portugués fue el jugador con más tiros a puerta en Champions del curso pasado con 34, superando en 10 a Messi, el segundo que más. Por lo tanto el Real Madrid hasta el momento domina facetas de juego más relacionadas con la posesión y el trato de balón, pero no destaca en todas aquellas estadísticas relacionadas con el gol y el juego en el área, algo que tratará de mejorar Solari en su oportunidad asegurada contra el Viktoria Plzen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario