Amistosos
EN JUEGO
Turquía Turquía TUR

Ucrania Ucrania UCR

EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

Euroliga
EN JUEGO
Fenerbahce FNB

60

Darussafaka DAR

49

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

ATLÉTICO DE MADRID - BORUSSIA DORTMUND

Thomas Lemar se pierde su primer partido como atlético

Thomas Lemar.

OSCAR DEL POZO

AFP

El francés ha participado en los 16 partidos oficiales del equipo rojiblanco desde su llegada al club, pero no estará ante el Dortmund. Correa, el otro que jugó siempre.

Thomas Lemar es una de las cinco bajas aseguradas con las que cuenta Simeone para el partido frente al Borussia Dormtund. El francés sufre una lesión muscular "en su muslo derecho" producida en el partido contra el Leganés y se une en la enfermería a Savic, Godín, Koke y Diego Costa como ausencias para medirse al equipo alemán después de haber perdido por 4-0 en su visita a Dortmund.

Y es que Lemar, fichaje más caro de la historia del Atlético, había participado en los 16 partidos oficiales del equipo desde su llegada al club. El francés cayó de pie como rojiblanco y tuvo sus primeros minutos en la Supercopa de Europa. Lemar había adelantado once días sus vacaciones tras proclamarse campeón del Mundial con Francia para estar disponible en el duelo contra el Real Madrid, donde fue titular y acabó como una de las figuras más destacadas en los 90 minutos que jugó. Fue sustituido en el tiempo de descuento antes del inicio de la prórroga. Posteriormente ha sido titular ante el Valencia, Rayo, Eibar, Getafe (donde logró su primer gol), Huesca, Real Madrid, Betis, y Leganés en Liga, contra el Brujas y el Borussia Dortmund en Champions y frente al Sant Andreu en Copa del Rey, entrando desde el banquillo ante Celta, Villarreal y Real Sociedad en la competición liguera y frente al Mónaco en la europea. En total, Lemar ha completado dos partidos y acumula 1007 minutos, el séptimo que más en la plantilla.

Simeone está buscando la posición ideal del francés sobre el campo y quiere que sea más determinante en los últimos metros del terreno de juego. "Todo lo que hace en mitad de cancha me gustaría que lo pueda ejecutar en la cercanía del área y en eso trabajamos. Cada vez que aparece en esos sectores, donde es más difícil jugar, el equipo progresa" declaraba el técnico argentino en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés.

Correa, el único que mantenía su ritmo

Con la ausencia de Lemar en el partido frente al Borussia Dormtund, Ángel Correa puede quedar como el único jugador de la plantilla en tener minutos en todos los partidos del Atlético esta temporada si participa en el encuentro ante los alemanes.

El argentino ha sido titular en siete encuentros y ha entrado desde el banquillo en nueve ocasiones. En total suma 799 minutos, el decimosegundo que más de la plantilla, y ha anotado dos goles, frente al Valencia y contra el Betis. Su posición sobre el terreno de juego ha ido variando hasta asentarse como interior derecho, donde es más habitual verle.

Los otros jugadores que no han participado en todos los partidos pero sí han estadon en todas las convocatorias son Rodrigo, Thomas, Filipe Luis y Adán. El pivote español ha participado en 13 encuentros (935 minutos), los mismos que el ghanés (621 minutos). Filipe ha participado en 12 encuentros (956) anotando dos goles y Adán tan sólo llegó a jugar en Copa contra el Sant Andreu (90).

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 9 3 0 0
2Atlético 6 2 0 1
3Mónaco 1 0 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - B. Dortmund M-06/11 21:00
Atlético - Mónaco X-28/11 18:55
Brujas - Atlético M-11/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar