REAL MADRID | ASÍ LES VA A LOS CEDIDOS
Rodrygo crece y Achraf es un titán en el Borussia Dortmund
Los jugadores cedidos por el Real Madrid en diversos equipos tienen distinta suerte. Esta semana Rodrygo y Achraf, los mejores.
Rodrygo se curte. Aún tiene 17 años pero sigue creciendo en el Santos. Antes de seguir a Vinicius, el brasileño está adquiriendo experiencia en su país. Esta semana jugó 45’ contra el Palmeiras, sin suerte ante la portería contraria. Lleva siete dianas en total este curso.
Achraf no para. Tras brillar como improvisado lateral izquierdo en Champions ante el Atlético, ha vuelto a ser el dos del Borussia Dortmund y es incansable. Jugó el pasado miércoles 120’ en Copa para doblegar al Unión Berlín y tres días después disputó 90’ en el 0-1 al Wolfsburgo.
Mayoral asoma. Se apuntó su primer gol con el Levante el pasado martes en Copa del Rey (1-1 en Lugo) y luego disputó 30’ en Liga ante el Villarreal. Sigue por detrás de Morales y Roger.
De Tomás, sin gol. Jugó 65 minutos en el Rayo-Barcelona en el que al equipo franjirrojo se le escapó el triunfo en la recta final (2-3). Incisivo, pero no pudo hacer ninguno de los goles vallecanos ante los de Valverde. Suma tres en Liga.
Theo coge ritmo. Vuelve a recuperar vuelo tras cumplir cuatro partidos por su roja en Huesca. El pasado jueves disputó completo el 1-1 ante el Celta en Copa y tres días después también lo jugó todo en el 0-0 con el Sevilla. Fijo para Garitano.
Odegaard, estreno. Aunque el pasado miércoles en la segunda ronda de la Copa de Holanda hizo su primer gol con el Vitesse, un zurdazo desde fuera del área al Heracles (0-2), en la Eredivisie no le fue tan bien. Su Vitesse, octavo, perdió en casa del PSV Eindhoven (1-0).
Kovacic rotó. Venía de jugar en el 3-2 al Derby County en Copa, por lo que el croata fue reservado en la victoria del Chelsea ante el Crystal Palace (3-1). Sarri se vio obligado a darle entrada en el 64’ con 1-1 y al minuto marcaron los Blues...
Lucas Silva, descanso. Tras la estela de la Copa de Brasil, que ganó con Cruzeiro hace tres semanas, sigue siendo importante en el equipo de Belo Horizonte. Titular habitual, esta semana se le dio descanso y sólo actuó 16’ en el triunfo por 1-2 ante el América Mineiro.
Lunin, sólo Copa. En Liga aún no ha estrenado con el Leganés. Su única oportunidad esta temporada ha sido en Copa, el pasado martes, y no le fue bien: encajó dos goles del Rayo (2-2).