DINAMARCA

Van der Vaart: "Ibra amenazó con romperme las piernas"

Van der Vaart: "Ibra amenazó con romperme las piernas"

CHRISTIAN CHARISIUS

AFP

El holandés, que ha decidido retirarse tras no superar una lesión, fue entrevistado por la revista FourFourTwo y repasó varios de los puntos más importantes de su carrera.

Van der Vaart ha decidido poner fin a su carrera en el fútbol después de no superar una lesión en la pierna izquierda que no le ha permitido seguir al nivel que deseaba. El mediapunta ha concedido una entrevista a la revista FourFourTwo en la que se ha sometido al cuestionario de varios de sus lectores y donde ha repasado gran parte de su carrera.

Zlatan le dijo que le iba a partir las piernas: "Si, dijo eso, pero Zlatan se lo decía a todo el mundo. Si es verdad que las cosas no iban demasiado bien en ese momento pero prefiero estar en un equipo con gente honesta, como él, aunque a veces haya discusiones. No hubo un mal momento específico, solo no nos llevábamos bien en general.

Jugar en el Real Madrid y convivir con los aficionados: "Pasé una gran época allí, pero si, era díficil ir a algún lado sin ser noticia. En Londres se notaba menos y Dinamarca es aún más tranquilo pero es agradable cuando las personas se te acercan para charlar un poco. No me quejo de eso. Si no quieres este estilo de vida, basta con seguir siendo un futbolista aficionado".

Ser suplente en Madrid con Juande Ramos: "No hubo problemas pero no era mi entrenador favorito. No hubo un entendimiento mútuo. El jugaba de una manera que no era el estilo que yo asociaba al Real Madrid y tampoco se adaptaba a mi manera de jugar"

Quedar fuera de la plantilla del Madrid: "No fue fácil. Pellegrini me dijo que yo era su quinta elección en mi posición preferida detrás de Guti, Kaká, Granero y Raúl. Estuve un tiempo entrenando aparte pero, una vez se cerró el marcado, volví al grupo. Al final, fui titular e hice buenos partidos. La gente podrá decir que no alcancé el éxito en el Real Madrid pero miras las estadísticas y ves que jugué bastante y anoté muchos goles. Cuando recuerdo mi etapa en el Madrid, lo hago con mucho cariño".

Final del Mundial contra España: "Howard Webb tuvo un partido difícil. Cuando quedaban uno o dos minutos de la prórroga, teníamos una falta a favor y cuando tiró Sneijder el balón se desvió pero dieron saque de puerta para España. No podíamos creerlo. Poco después, España metió el balón en nuestra área, no despejamos bien y traté de salvar la situación pero era demasiado tarde."

Su presentación en el Betis: "Fue genial que mi abuela estuviera allí. Mis abuelos por parte de madre son españoles y no viven lejos de Sevilla asi que vinieron a ver mi presentación. También lo hicieron cuando fiché por el Madrid. Fue genial que pudieran venir."