NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRELLA ROJA-LIVERPOOL

Klopp deja a Shaqiri en casa para evitar incidentes en Belgrado

"Queremos centrarnos al 100% en el fútbol y no tener que pensar en otra cosa", dijo Klopp sobre la no convocatoria del jugador de origen albano-kosovar.

Actualizado a
Klopp deja a Shaqiri en casa para evitar incidentes en Belgrado
Clive RoseGetty Images

Shaqiri no viajará a Belgrado con el Liverpool. Klopp ha decidido no llevarle para el partido de Champions y evitar así cualquier incidente con los seguidores del equipo serbio. El jugador suizo de orígenes albano-kosovares está muy comprometido políticamente y su celebración de la 'doble águila' contra Serbia suscitó algo más que polémica (fue sancionado a pagar 10.000 francos suizos).

Ahora el técnico del Liverpool no quiere distracciones alrededor del partido. "Hemos escuchado y leído muchas especulaciones. Hemos hablado de la posible recepción que le harían a Shaq y, aunque no tenemos ni idea de lo que sucedería, queremos ir allí y centrarnos al 100% en el fútbol y no tener que pensar en otra cosa", aseguró el míster en la página del club.

"Somos el Liverpool, un gran club, un equipo de fútbol, pero no tenemos ningún mensaje más allá de eso. No tenemos ningún mensaje político. Queremos que el foco esté en un gran partido de fútbol libre de todo lo demás", añadió.

Klopp no quiere ninguna connotación política. Sólo fútbol. "Queremos evitar cualquier distracción que desvíe la atención de un partido de 90 minutos que es importante para el fútbol y sólo para el fútbol. Por esta razón, Shaq no está convocado y él lo acepta y lo entiende. Shaq es nuestro jugador, lo queremos y jugará con nosotros muchas veces, pero el martes no", explicó.

El origen de toda la polémica con Shaqiri está en el conflicto de los Balcanes y sus consecuencias. En 2008, el gobierno de Kosovo, en cuyo territorio la etnia albanesa es predominante, declaró unilateralmente su independencia de Serbia. Sin embargo, ésta no la aceptó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario