TENERIFE

Solo tres victorias foráneas en todo este 2018

En la actual campaña, ni Joseba Etxeberria ni José Luis Oltra han dado con la tecla para conseguir vencer como visitante.

MIKEL SAIZDIARIO AS

Con el 2018 trazando su recta final, el Tenerife empieza a alimentar una estadística más que negativa: comenzando noviembre, los blanquiazules solo suman ¡tres victorias! fuera de casa. Es más, en la presente temporada todavía no se ha sabido ganar y los números foráneos ya preocupan.

La última vez que los tinerfeños se trajeron los tres puntos a la Isla fue hace siete meses cuando el 1 de abril derrotaron en Pamplona al Osasuna (0-1). Desde entonces, poco y nada. Las otras dos alegrías lejos del Heliodoro fueron en Tarragona (1-2, en marzo) y en el Carlos Belmonte contra Albacete (el 7 de enero, 1-2).

A lo largo de este año, el Tenerife ya ha viajado en 18 ocasiones y la cosecha se resume en ocho derrotas, siete empates y esas tres mencionadas victorias. Además, solo una vez ha regresado sin encajar (en El Sadar).

En la actual campaña, ni Joseba Etxeberria ni José Luis Oltra han dado con la tecla para conseguir vencer como visitante. Con el técnico vasco se igualó en casa del Nàstic (1-1) en el Juegos Mediterráneos de Almería (1-1) y se perdió en Málaga (1-0), mientras que el valenciano se empató en Córdoba (1-1) y Zaragoza (1-1) y se cayó en Mallorca (4-1) y este pasado sábado en Soria ante el Numancia (2-0).

Por su parte, Luis Pérez estuvo en duda durante toda la semana, pero finalmente,fue titular en Soria y fue muy crítico con la actuación del equipo. “El segundo gol ha sido un jarro de agua fría cuando nos encontrábamos mejor, pero parece que nos tiene que pegar una hostia para espabilarnos. Parece que estamos esperando que nos haga daño el rival para reaccionar”, aseguró el lateral derecho blanquiazul.

Para el andaluz, la primera parte no ha sido buena, “pero hemos mantenido el resultado 0-0. Yo creo, desde dentro, que es falta a Dani Hernández, con ese gol cambia el partido. Hemos tenido ocasiones, no han entrado”, opinó el defensa quien aseguró que una derrota duele siempre, “ahora tenemos que ser constructivos y mejorar, lo bueno del fútbol es que cada semana hay una nueva oportunidad. Estamos teniendo ocasiones pero no las metemos”, insistió.

Lo más visto

Más noticias