NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Semana maratoniana para Savic, Rodrigo y Santiago Arias

Son los tres únicos futbolistas que han disputado los 270 minutos entre dos jornadas de Liga y el debut en Copa del Rey contra el Sant Andreu.

Actualizado a
Savic, Rodrigo y Arias.
AS

El Atlético de Madrid va acumulando minutos y kilómetros en sus piernas y en siete días disputó tres nuevos partidos sumando dos jornadas de Liga y el debut en Copa del Rey contra el Sant Andreu, donde Simeone aprovechó para dar descanso a la gran mayoría de sus jugadores titulares. 

Teniendo en cuenta las lesiones de piezas claves como Giménez, Godín, Koke y Diego Costa, donde los tres últimos sí estuvieron el sábado 27 de octubre contra la Real Sociedad con gol del capitán incluido, tres futbolistas han completado los 270 minutos contra la Real, el Sant Andreu y el Leganés: Stefan Savic, Santiago Arias y Rodrigo Hernández. Jugadores que hasta el momento no han contado con el puesto de titular garantizado, pero esta semana han vivido todos los minutos del equipo sobre el campo.  

Arias y Rodrigo han dado un paso adelante y se han hecho con el puesto por el momento imponiéndose a su dura competencia. El colombiano ha completado tres partidos seguidos (270 minutos) en el lateral derecho cuando anteriormente sólo había participado en otros tres (128'). Contra la Real Sociedad fue titular por la sanción de Juanfran y dejó un gran nivel en sus incursiones en ataque. Arias destacó por su velocidad y capacidad para llegar a línea de fondo en combinación. Volvería a ocupar el carril diestro en Copa, desplazando a Juanfran a la izquierda. Su buen hacer le llevó a jugar de nuevo en Butarque frente al Leganés en un partido gris del equipo en el que no se desplegó en exceso en ataque, aunque forzó alguna amarilla gracias a su rapidez. Ahora su competencia con Juanfran se sitúa en pleno auge y queda por ver por quien apostará Simeone ante el Borussia Dortmund. 

Rodrigo contra la Real Sociedad.
Ampliar
Rodrigo contra la Real Sociedad.Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

Rodrigo por su parte ha ejercido como ancla del centro del campo en los tres partidos cambiando de compañero en el doble pivote en todos ellos. Ante la Real fue Koke, Thomas frente al Sant Andreu y Saúl contra el Leganés. Contra el equipo donostiarra mostró su mejor cara, combinando siempre con criterio, recuperando 15 balones y participando en un juego más asociativo con Koke como mejor socio. En Copa tuvo un papel más protagonista en la primera mitad y defensivo en la segunda, mientras que en Butarque tuvo dificultades para asociarse y encontrar a un compañero bien situado, teniendo que recurrir en muchas ocasiones al pase hacia atrás. Rodrigo fue suplente en Dortmund y ahora podría tener su oportunidad ante el equipo alemán saliendo desde el once. Su entrada en la segunda mitad condujo los mejores minutos del Atlético en el Signal Iduna Park, pero los rojiblancos no aprovecharon las oportunidades de gol y acabaron cayendo estrepitosamente por 4-0. 

En el caso de Savic, las lesiones de Giménez y Godín le han devuelto a un once donde no había estado en los seis partidos anteriores por lesión. El montenegrino ocupó centro de la zaga con Godín ante la Real Sociedad y estuvo acompañado por Lucas ante Sant Andreu y Leganés. El jugador francés tan sólo se ha perdido 45 minutos en estos tres partidos, la segunda mitad contra la Real donde fue sustituido por precaución tras sufrir unas molestias musculares. Savic se ha seguido mostrando contundente atrás, en algunas ocasiones en exceso jugándose la roja por una dura entrada sobre Sangalli, aunque ha tenido dificultades en la salida de balón. Godín continúa sin entrenar a dos días de medirse al Dortmund, por lo que el montenegrino pelearía por un sitio con Lucas y el recuperado Giménez para el partido de Champions. 

Otro jugador que ha salido reforzado en esta semana de fútbol ha sido Gelson Martins. Desaparecido hasta entonces esta temporada (57 minutos), fue titular contra el Sant Andreu y marcó el único gol del partido definiendo con la izquierda en un mano a mano. Su buen hacer en Copa le llevó a la titularidad ante el Leganés aprovechando la ausencia de Diego Costa para ocupar una posición en la punta de ataque. Frente a los pepineros se mostró activo y se ofreció en todo momento, pero prácticamente no recibió balones en ventaja. Forzó la falta que acabó en el tanto de Griezmann y fue sustituido en el minuto 88 después de que el Leganés hubiese empatado el partido. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario