NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Juanfran vs Arias, la competencia que viene en el Atlético

El colombiano comienza a asentarse en lo que quiere Simeone y presenta ya batalla al de Crevillente. El Cholo debe decidir para Butarque.

Actualizado a
Santiago Arias, ante el Sant Andreu.
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

El Atlético jugó en Sant Andreu con Juanfran y Arias en el equipo titular. El primero actuó en la izquierda, un perfil que no es el suyo, pero sacó adelante el partido. Para Simeone su experiencia sigue siendo de gran valor y ya suma 950 minutos esta temporada. Ha jugado 11 partidos en total. Juanfran viene de cumplir un partido de sanción en la Liga, se perdió el duelo contra la Real por acumulación de amonestaciones y Arias utilizó precisamente ese partido para ir asentándose en lo que pide Simeone. Lo confirmó también en el choque de Copa contra el Sant Andreu.

Frente a la Real el mapa de calor que dejó la actuación del colombiano evidenció que se prodiga en campo rival, nadie pasa por alto que su llegada al área rival es su gran valor. En apenas 308 minutos de juego, Arias ha realizado 5 centros buenos al área, de un total de 15 intentados, un acierto del 33%. Su promedio, en esa faceta es supera al de Juanfran que suma un 26, 47% y 9 centros al área buenos en 950 minutos. Pero a Simeone no le preocupa solamente eso. Es cierto que en un equipo donde se acumula el tráfico por dentro y no se prodiga en los ataques por los costados, el colombiano puede ser una solución.

Ampliar

Arias también tiene que convencer al técnico con solvencia en el campo propio. Está en fase de crecimiento y, superada la lesión que le tuvo cuatro partidos KO, compite ya en igualdad por el puesto. El técnico tiene ya ambos disponibles y de su elección en Butarque se podrá ver cuál va a ser la tendencia en los próximos choques. De momento Juanfran aguanta para el Cholo la etiqueta de titular, pero Arias viene aportando.