Competición
  • Clasificación Eurocopa

LIGA IBERDROLA

Previas de la octava jornada: Duelo fraticida en el Heliodoro

Noelia y Natalia Ramos en su etapa en el Levante.

El Granadilla y la Real Sociedad quieren seguir arriba ante el Sevilla y F. Albacete. El Sporting busca su primera victoria en Logroño y el Málaga recibe al Madrid en descenso

Espanyol-Athletic (D. 11:00 horas)

Espanyol y Athletic se miden en una situación muy similar. Ambos se encuentran en mitad de tabla con siete puntos sumados. Las pericas suman tres partidos consecutivos sin ganar y llegan tras caer goleadas ante el Levante. "Recibimos un castigo exagerado, a la contra nos sentenciaron", explicó Bacardit. El técnico del Espanyol destacó: "El Athletic arriba tiene tres futbolistas que pueden decidir un partido. Nosotros, además, tenemos las bajas de Inés y Berta que son fundamentales en defensa, pero suplir sus bajas. Intentaremos hacer un buen partido, estar concentradas y aprovechar las oportunidades que podamos tener ". Sin sus dos pilares defensivos, tendrá que recomponer la zaga ante las vascas. Para Joseba Aguirre, técnico bilbaíno: "El Espanyol es un equipo que intenta jugar el balón, asociarse y que tiene dificultades como nosotros para marcar". Las leonas llegan tras cuatro partidos sin perder, pero en los que sólo han podido sumar una victoria. "Es un partido difícil en el que vamos a tener que estar al cien por cien. El equipo está tranquilo, aunque perder esos dos puntos ante el Valencia, como se perdió, pues duele", señaló Aguirre.La única duda del preparador es la de Yulema Corres, que no ha entrenado durante toda la semana.

Real Sociedad-Fundación Albacete (D. 12:00 horas)

Duelo de goleadoras en San Sebastián. La Real Sociedad de Nahikari, que suma cinco tantos, recibe al Fundación Albacete de Alba Redondo, con otros cinco goles. Dos equipos que han empezado bien la temporada y están en la zona alta de la tabla. Las txuri-urdi ganaron en Madrid la pasada jornada y ahora quieren repetir en casa, donde perdieron su último encuentro ante el Levante. Por su parte, el Albacete ha parado en Buitrago de Lozoya para entrenar antes de desembarcar en San Sebastián. Las manchegas, tras dos derrotas seguidas frente a Rayo y Atlético, quieren recuperar las buenas sensaciones del inicio de la temporada. El técnico tiene la ausencia de la japonesa Tomo, por un problema en el hombre. El técnico volverá a confiar en Sara Navarro y Alba Redondo en ataque junto a Bulatovic.

EDF Logroño-Sporting Huelva (D. 12:00 horas)

El Logroño ya sabe lo que es ganar su primer partido en la Liga Iberdrola. Las riojanas vencieron en casa del Sevilla con un apretado 3-4 y cedieron el farolillo rojo al Sporting Huelva. Las onubenses aún no conocen la victoria este curso y, en Las Gaunas, quieren dar ese paso adelante y romper la mala racha. Antonio Toledo afronta el choque con la ausencia de la chilena Paloma López por sanción. Flor Bonsegundo, con cuatro goles, será la gran amenaza del Sporting en Logroño. Las riojanas, por su parte, afronta el encuentro con una gran inyección de moral tras levantar un 2-0 ante el Sevilla para acabar ganando 3-4. "Fue el mejor partido con diferencia", aseguró Héctor Blanco. El técnico riojano explicó: "Lo importante era ganar el primer día para quitarte esa losa. Es un partido muy importante. Este es un rival directo y tenemos que intentar ganar, ellas vienen con mucha presión porque si pierden en Las Gaunas se quedan a seis puntos".

Málaga-Madrid (D. 12:00)

El Madrid CFF visita Málaga con la necesidad de ganar, algo que no hace desde la primera jornada ante el Sporting Huelva, o al menos puntuar. Las madrileñas suman cuatro puntos en lo que va de curso con un empate y una victoria que les ha llevado al descenso, con dos puntos de colchón con respecto al colista Sporting Huelva. Las de Quejigo no pasan por su mejor momento y, ante un rival que lucha por no bajar, necesita sumar algo positivo. Porque el Málaga, después de un inicio irregular con tres derrotas y un empate, ha empezado a cogerle el aire a la categoría. Ganó dos encuentros, pero en el último ante el Granandilla rompió su buen racha. Las de Contreras tienen que seguir sumando para alejarse de la zona de abajo, ya que estána sólo tres puntos del descenso.

Granadilla-Sevilla (D. 13:00 horas)

Duelo fraticida en el Heliodoro Rodríguez López. El estadio tinerfeño volverá a abrir sus puertas al femenino para recibir al Sevilla, donde ahora juega una de las hijas pródigas del Granadilla. Noelia Ramos vuelve a la isla para medirse por primera vez en su vida a su hermana, Natalia. Nunca antes las gemelas habían coincidido en el campo vistiendo camisetas diferentes. La portera, ahora en las filas del Sevilla, tendrá enfrente al equipo de su vida, donde se ha criado y crecido, y a su hermana, la central Natalia Ramos. Las dos decidieron dejar Tenerife para fichar por el Levante hace ahora dos temporadas, pero el pasado verano, su rumbos se separaron cuando Noelia fichó por el Sevilla y Natalia regresó a casa. Todo esto en el mejor escenario posible. Un Heliodoro que espera una gran entrada para en encuentro, aunque no será la primera vez que el estadio abra para el femenino. El Sevilla llega necesitado tras tres derrotas seguidas que le han dejado a dos puntos del descenso, eso sí, con un partido menos tras aplazarse el duelo ante el Valencia. La gran noticia para Paco García y el regreso de Tony Payne a la convocatoria. Por su parte, el Granadilla llega con la ilusión de jugar en el Heliodoro e inmersas en una buena racha tras tres partidos consecutivos sin perder.

 

Partidos

Jornada 8
Equipo localResultadoEquipo visitante
Real Betis Féminas
Real Betis Féminas
3-1 Rayo Vallecano Femenino
Rayo Vallecano Femenino
Espanyol Femenino
Espanyol Femenino
04/11 11:00 Athletic Club Femenino
Athletic Club Femenino
EDF Logroño Femenino
EDF Logroño Femenino
04/11 12:00 Sporting de Huelva Femenino
Sporting de Huelva Femenino
Málaga Femenino
Málaga Femenino
04/11 12:00 Madrid Femenino
Madrid Femenino
Real Sociedad Femenino
Real Sociedad Femenino
04/11 12:00 Albacete Femenino
Albacete Femenino
Granadilla Femenino
Granadilla Femenino
04/11 13:00 Sevilla Femenino
Sevilla Femenino
Valencia Femenino
Valencia Femenino
04/11 13:00 Barcelona Femenino
Barcelona Femenino
Atlético de Madrid Femenino
Atlético de Madrid Femenino
04/11 18:15 Levante Femenino
Levante Femenino

0 Comentarios

Normas Mostrar