NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Betis vs Rayo: el duelo de entrenadoras de la Liga Iberdrola

Las únicas dos mujeres entrenadoras se miden en Sevilla con Betis y Rayo Vallecano separados por dos puntos. Eva Alonso en las vallecanas y Willy en las béticas, bajas

Actualizado a
El Betis recibe al Rayo.
Betis femenino

Betis y Rayo Vallecano se miden en el único partido adelantado al sábado en la octava jornada de la Liga Iberdrola. Un duelo de entrenadoras. María Pry e Irene Ferreras son las dos únicas entrenadoras de la competición y, por primera vez, se enfrentarán en partido oficial. Las rayistas, con tres puntos más que las béticas, encadenan dos victorias seguidas, ambas en su estadio.

El Betis llega al choque tras caer ante el Barcelona y encadenar tres partidos seguidos sin ganar. Las verdiblancas quieren romper la mala racha, cierto que se enfrentó a Levante, Athletic y Barcelona, tres pesos pesados de la categoría. "Están trabajando en equipo, con Irene a la cabeza. Como bloque trabajan muy bien. Ya lo implantaron en el equipo filial. Nos van a poner las cosas complicadas. Esperemos hacer nuestro fútbol. En los últimos partidos están jugando con el 5-3-2. Intentan sacar el balón desde atrás y están finalizando", dijo María Pry sobre las vallecanas. La preparadora tiene la ausencia de Willy, con problemas musculares, pero recupera a Merel Van Dongen para la defensa tras no poder jugar ante el Barcelona.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega en un buen momento. Las rayistas encandenan dos partidos seguidos ganando tras levantarse de la goleada que encajó ante el Barcelona. Irene Ferreras ha conseguido con equipo compacto que, quitando los nueve goles que encajó ante el Barcelona, sólo han encajado tres goles en los otros siete encuentros. La preparadora no podrá contar con uno de sus pilares, a pesar de sólo tener 16 años, Eva Alonso, que se ha hecho con un sitio en el once, pero estará lejos de Vallecas un mes al encontrarse con la selección Sub-17 que disputará el Mundial.