Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

PREMIER LEAGUE | ARSENAL

Unai Emery le cambia la cara al Arsenal

Unai Emery le cambia la cara al Arsenal

REUTERS

El Arsenal encadena 14 partidos sin perder, 12 victorias y dos empates. Sus dos únicas derrotas, ante Manchester City y Chelsea en las dos primeras jornadas.

Unai Emery llegó este verano, tras una difícil etapa en el Paris Saint Germain, al Arsenal. El técnico español afrontó la complicada misión de hacer lo más plácida posible la transición post-Wenger. El técnico francés es toda una institución en la entidad gunner: veintidós años dirigiendo a los londinenses y diecisiete títulos le abalan. Sin embargo, el club del norte de Londres vivía una etapa gris en los últimos años y el cambio en los banquillos se presumía necesario. Varios nombres sonaron hasta que, al final, la directiva del Arsenal se decidió por el técnico vasco, Unai Emery.

El técnico español llegó con cinco fichajes bajo el brazo; Leno, Sokratis, Torreira, Guendouzi y Lichsteiner. La confianza en los jugadores, la solidez defensiva y la efectividad en ataque eran los frente que tenía que atacar primero Unai Emery.

Los dos primeros partidos oficiales no auguraban nada bueno en esta nueva etapa gunner: derrota ante el Manchester City (0-2) y  ante el Chelsea (3-2). A partir de esta último partido perdido ante el rival vecino, el equipo de Emery empezó a mostrarse efectivo en ataque y compacto en defensa. Aubemayang y Lacazette se mostraron mucho más finos de cara a gol y en el centro del campo, un fichaje llamado a dominar desde el primer momento, empezó a dar muestras de su calidad e inteligencia, el uruguayo Lucas Torreira. El charrúa junto a Granit Xhaka se han asentado en el centro del campo, dotándole de una solidez que echaban de menos los seguidores del Arsenal.

La victoria más abultada para los gunners fue ante el Fulham en el mítico Craven Cottage (1-5); sin embargo, en el último partido ante el Liverpool empató a un gol.

0 Comentarios

Normas Mostrar