ALAVÉS

Martín: "Marcar fue un orgullo; mi familia estaba en la grada"

"Pero nos marchamos con un sabor agridulce porque el Girona nos empató al final", asume el joven lateral derecho del Alavés. Se ha hecho con el puesto en el lateral derecho.

0
Martín: "Marcar fue un orgullo; mi familia estaba en la grada"
Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

Semana marcada por el empate a dos de Copa con el Girona y el partido del domingo al mediodía en Eibar. Martín Aguirregabiria fue el autor del segundo gol en el torneo del KO. "Me metió un buen balón Burgui y pude marcar. Para mí es un orgullo porque mi gente y mi familia estaba en la grada y es el primero que meto en el Alavés a este nivel. Pero también es verdad que me fui con un sabor agridulce porque nos empataron al final", dijo. Martín jugó en la banda izquierda a pesar de ser diestro y, habitualmente, desenvolverse en el carril contrario. "Me encontré bien aunque ya había jugado algún partido en pretemporada en la banda izquierda, pero es distinto porque te cambia la orientación", comentó.

La eliminatoria está ahora en el alero tras el 2-2. "Hay un mes por delante pero ya hemos demostrado que podemos competir con todos de tú a tú. Intentaremos clasificarnos allí y tratar de ganar como ya hicimos el año pasado en liga", añadió. El partido de Copa del miércoles sirvió para que jugaran los menos habituales. "Creo que estuvieron a un buen nivel y se demuestra que se trabaja bien en el día a día de los entrenamientos. Pero el míster tiene que decidir todos los fines de semana a qué jugadores tiene que poner y a cuales no", aseveró.

Aguirregabiria reconoció que el Girona está a un buen nivel y les va a dar guerra para pasar a la siguiente fase en el torneo del KO. "Son un buen equipo y muy peligrosos en estrategia con buenos lanzadores y grandes rematadores", concluyó.