NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Robert, perla del Betis, ya es más caro para Mou: 20 millones

El mediapunta extremeño debutó profesionalmente con Setién y multiplicó su rescisión. El United quiso llevárselo hace año y medio.

Roberto González.
RBB

Roberto González, hasta hace unos meses Róber y desde esta misma temporada Robert, con una T, se convirtió en El Sardinero en el primer futbolista nacido en el siglo XXI que debuta con el equipo profesional del Betis. Con 17 años, cumplirá 18 el día de Reyes de 2019, Robert mostró en su cuarto de hora sobre el campo descaro, desborde y mucha electricidad en ataque. Hasta lo intentó desde fuera del área con un disparo que no se fue demasiado lejos de la meta que defendía el guardameta racinguista Iván Crespo.

En el filial, el mediapunta emeritense ya enseña también mucho gol. 10 lleva en 11 partidos, a pesar de su edad y por delante de Nané, que lleva 6, y Abreu, con cuatro. Quique Setién, al que no le ha temblado la mano a la hora de dar oportunidades y continuidad a la cantera, puede encontrar de nuevo en el filial una solución a los evidentes problemas de creación y de finalización del Betis en LaLiga. Así que no habría que descartar a Robert para que sea convocada de nuevo en los próximos encuentros.

Hace año y medio, el extremeño tenía una oferta para marcharse al Manchester United, que entrenaba ya entonces el portugués José Mourinho. También estaba bajo la lupa del City. Pero el deseo del jugador extremeño era continuar en el Betis y acabó llegando a un entendimiento con la entidad verdiblanca. El futbolista firmó su primer contrato profesional con una cláusula de 8 millones de euros, pero este debut en Primera División provocará que suban tanto sus emolumentos como ese dinero necesario para su rescisión unilateral, que desde que saliera en los últimos minutos contra el Racing de Santander asciende ya hasta los 20 millones.