FOOTBALL LEAKS

Sarkozy prometió a Qatar convencer a Platini para que le diera el Mundial de 2022

Sarkozy prometió a Qatar convencer a Platini para que le diera el Mundial de 2022

CHRISTIAN HARTMANN

REUTERS

En 2010 propuso a Tamim Al-Thani, entonces Príncipe de Qatar, la compra del PSG y la creación de un canal de televisión en Francia a cambio de ayudarle a lograr el Mundial.

Mediapart lanzó este viernes las primeras informaciones comprometidas para el mundo del fútbol de la segunda temporada de Football Leaks. Entre los mayores escándalos publicados, se encuentra el de Nicolas Sarkozy y Tamim Al-Thani en 2010. El expresidente de la República Francesa propuso a Tamim Al-Thani la compra del PSG y la creación de un canal de televisión en Francia a cambio de ayudarle a lograr el Mundial de 2022 en Qatar.

En 2010, Nicolas Sarkozy, entonces presidente de la República, invitó a cenar a Tamim Al-Thani, que era Príncipe de Qatar. Durante este encuentro, Sarkozy propuso al príncipe comprar el PSG y crear un canal de televisión en Francia. A cambio, Michel Platini, presidente de la UEFA, ayudaría a Qatar a ganar el Mundial de 2022. Y Al-Thani cumplió. El PSG fue comprado por Qatar, BeIn Sport integró el panorama audiovisual francés y Qatar fue elegido por la organización del Mundial de 2022...

0 Comentarios

Normas Mostrar