ATHLETIC

Herrerín: "Cuando yo estaba bien no ha habido debates conmigo"

"Yo voy a lo mío. Unai (Simón) es un porterazo, Remiro es un porterazo, Odei abajo está espectacular. El míster me ha dado la confianza para estar jugando ahora", subraya.

JUAN FLORDIARIO AS

El debate en la portería entre Unai Simón, repescado del Elche a finales de agosto, y Iago Herrerín está servida, aunque sin tanto eco mediático como en transiciones anteriores. Herrerín es claro, como siempre: "Paso de esas cosas ya, cuando yo lo estaba haciendo bien nunca ha habido debates conmigo, siempre ha habido debates con otros porteros", lanza en referencia a Iraizoz o Arrizabalaga, con los que pugnó con brío y no fue nada favorecido.

"Yo voy a lo mío. Unai (Simón) es un porterazo, Remiro es un porterazo, Odei abajo está espectacular. El míster me ha dado la confianza para estar jugando ahora y dependerá del nivel que esté. Cuando le toque a Unai estaré ahí, como he estado con Gorka y he estado con Kepa", añade el arquero bilbaíno, titular en cuanto recobró la maniobrabilidad de su antebrazo derecho.

Sobre si Herrerín está valorado por la grada en su justa medida, desliza que "valorar sí, para el gusto están los colores. Algunos les gustará más a otros menos, a otros más Unai, otros Remiro, el tema de los porteros es muy complejo y más hoy en día, que todo el mundo habla de ser portero y pocos se han puesto bajo palos", sentencia.

Entre unas circunstancias y otras, Iago acumulaba "casi sesis meses sin jugar ", en concreto desde la vuelta de Olympìque de Marsella: "Tienes al principio esa pequeña duda, pero compito bien, estoy metido en el partido y me han salido un par de buenos partidos", resume de sus últimas actuaciones en Liga. Un Iago que rec onoce que ha vivido una "montaña rusa" en los últimos tiempos con una volatil portería en el Athletic: Iraizoz, Kepa, lesión, Unai Simón y vuelta. "La pelea mayor era con los doctores, si mentalmente estás bien todo puede ir a mejor. No vas a estar todo el día de negro por una lesión, no te vas a dar cabezazos contra la pared. Fue descontando días para el regreso", rememora.

Y el tema Remiro sigue candante: "Le veo bien, es una decisión de él, o del equipo. Cada uno tiene que apechugar; entrena contento, hasta el 30 de junio forma parte de esta plantila y nadie lo duda". A nivel deportivo, sostiene que este Athletic ha "merecido algún punto más" y que el respaldo a Berizzo por parte de la caseta es "total, incluso más. Cada día más convencido, cuando hay que poner el cuchillo entre los dientes también puede".

Espanyol, este lunes, y Atlético aparecen en el horizonte para despejar dudas corales: "El equipo ha competido mejor contra los de arriba. Es un reto bonito. Sabemos cómo estamos trabajando y entrenando". Y subraya que, aunque sin mencionar la palabra Europa, "hay que soñar siempre en grande y se ve confiado en estar lo más arriba posible, cuartos mejor que quintos. El resto tiene más posibilidades de fichar cada año. Mira el Madrid y el Barça lo que les cuesta ganar los partidos. Nosotros no vamos a ser menos".

Sobre el cambio de himno para convertirlo en más inclusivo por parte de la Real no lo ve en Bilbao. "Le damos muchas vueltas a las cosas. El himno es el de toda la vida, no hay que cambiarlo", zanja el portero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias