NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

MD: Malcom le pide salir a Valverde

Según Mundo Deportivo, el brasileño, sin minutos en este inicio de temporada, ha hablado con el técnico para que le abra las puertas en enero.

BarcelonaActualizado a
MD: Malcom le pide salir a Valverde

Mundo Deportivo publica este miércoles que el brasileño Malcom, que hoy jugará su primer partido como titular en León, ha pedido personalmente a Ernesto Valverde salir en enero si continúa sin oportunidades. Era previsible que el ex jugador del Girondins de Burdeos llegase a este extremo viendo las pocas ocasiones que ha tenido (25 minutos oficiales, poquísimos para su precio, 41 millones). Según MD, Valverde le ha hecho saber que está satisfecho con su trabajo pero que ahora mismo está manejando otras opciones.

Malcom, que aterrizó en el Barça después de una operación relámpago en la que los azulgranas se lo birlaron al Roma después de haber negociado la incorporación de Willian, fue una apuesta personal de Eric Abidal. Valverde dejó claro desde su primera conferencia de prensa que era un fichaje estratégico del club, no una petición personal. Malcom no desagradó en sus primeros partidos de la gira aunque dio la sensación de estar algo verde aún en la toma de decisiones. Presentado en el cuartel general de Nike en Oregón, después de la gira también marcó en el Gamper. Pero después de dos apariciones puntuales en Valladolid y Leganés, ya no ha vuelto a aparecer en las alineaciones.

Habrá que ver cómo maneja el Barça la situación. Una cesión parecería lo más razonable ya que la inversión está muy lejos de haber sido amortizada ya y la continuidad de Valverde tampoco está asegurada. El jugador, además, ha demostrado tener potencial y ya ha sido convocado (aunque no debutase) por Tite. Ni siquiera que el Txingurri no cuente con él significa que no le guste sino que ve otras opciones con más cuajo, jerarquía y calidad en este momento. Además, la temporada es muy larga y cualquier lesión (como se ha visto en el caso de la defensa) podría cambiar su situación. Si el Barça sigue adelante en todas las competiciones, partidos hay para todos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
MD: Malcom le pide salir a Valverde
14
Malcom