NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Los regalos de Bartomeu: de un reloj Bulgari a un cazadora Harley Davidson

Los jugadores recibieron el pasado miércoles un reloj Bulgari personalizado con su nombre y con la Liga y Copa serigrafiada en la esfera. Pero este no ha sido el primer regalo del presidente…

BarcelonaActualizado a
Bartomeu premió los trofeos.
Alejandro GarcíaEFE

El pasado miércoles, tras el partido ante el Inter de Milán en el Champions, el presidente Josep Maria Bartomeu, según explicaba ‘La Vanguardia’, bajó al vestuario blaugrana para felicitar a los jugadores por la victoria y de paso cumplir con la promesa de darles un regalo por el doblete, Liga y Copa, conquistado la pasada temporada. El premio en cuestión era un reloj personalizado de la marca Bulgari, que además de tener en su esfera la silueta serigrafiada de los dos trofeos, también se podía leer el nombre del jugador. El regalo se repartió entre todos los miembros de la plantilla, si bien los jugadores recibieron un modelo más caro que el resto de staff y empleados del club.

No era la primera vez que los jugadores recibían un reloj personalizado como regalo, ya que hace dos años también el club les agasajó con un reloj Maurice Lacroix, aprovechando que se trataba de uno de los partners del FC Barcelona.

Desde que Josep Maria Bartomeu preside el club se ha convertido asimismo en una tradición regalar un smartphone durante las fechas de Navidad. La temporada pasada se trató del iPhone X -curiosamente el regalo se dio unos días antes del partido contra el Real Madrid que ganó el Barcelona 0-3 en el Bernabéu- , mientras que dos años atrás era un iPhone 8 y hace tres un iPhone 7. Como en el caso de los relojes, los jugadores reciben un modelo más caro que el resto de miembros de la plantilla.

Pero no siempre Bartomeu se ha decantado por los móviles o por los relojes para premiar a sus jugadores. El dirigente blaugrana también recurrió a una tableta ‘iPad’ en una ocasión y a unos altavoces de alta fidelidad en otra.

Y su primer regalo a la plantilla curiosamente no tuvo un componente tecnológico. Y es que como regalo de Navidad en el 2014 la plantilla recibió una cazadora de cuero ‘Harley Davidson’ personalizada con el nombre del jugador de turno.

Ahora difícilmente el actual dirigente blaugrana podrá superar los regalos de Joan Laporta, quien en un año se gastó 450.000 euros en relojes para sus jugadores y en otro les llegó a premiar con un coche a cada uno.