Seis son las novedades del Espanyol en la convocatoria para el debut en la Copa del Rey, este jueves en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, de los cuales cinco son canteranos. Y tres, directamente, jugadores con ficha de un filial que viene de derrotar, el pasado domingo, al Barcelona B en el mini-derbi. Las altas en relación al anterior partido, la visita en LaLiga al Valladolid, son Javi Puado, Gonzalo Ávila ‘Pipa’, Adrià Giner Pedrosa, Lluís López, Carlos Doncel y Naldo Gomes.
Entre los tres que suben desde el Espanyol B, ninguno ha disputado aún minutos oficiales con el primer equipo pero solo uno debuta en una convocatoria. Se trata de Carlos Doncel, extremo del filial, que suplirá la baja por lesión de Hernán Pérez. Doncel aterrizó en el Espanyol en 2017 tras pasar por Lleida, Damm y Vilassar, y esta temporada ya lleva tres goles. Por su parte, el lateral zurdo Pedrosa se encuentra en dinámica del primer equipo desde que en agosto se certificara la marcha de Aarón Martín, y ya fue convocado en Liga ante el Eibar; con el filial ha participado en nueve jornadas, con dos tantos. Y capitán del equipo que dirige David Gallego es Lluís López, quien el año próximo tendrá ficha profesional a todos los efectos: curiosamente, el central ya vivió una convocatoria, el 8 de mayo de 2016 nada menos que para un derbi en el Camp Nou, si bien no jugó.
Al otro lado de la balanza se encuentran las bajas. Además del lesionado Hernán, Rubi concede descanso a Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà, Marc Roca y Sergio García, indiscutibles hasta la fecha en LaLiga.