NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | CÁDIZ - ESPANYOL

"No aspiro a ser mejor que el Espanyol, sino a competir igual"

El entrenador fue sincero al admitir que había una posibilidad de pasar de ronda, y ambicioso al asegurar que se competirá ante el Espanyol.

Actualizado a
"No aspiro a ser mejor que el Espanyol, sino a competir igual"

Esta mañana se ejercitó a puerta cerrada el Cádiz por última vez antes de recibir al Espanyol en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. El técnico cadista, Álvaro Cervera, pasó por la sala de prensa de El Rosal al finalizar la sesión de trabajo para hablar de cómo llega su equipo a este duelo copero. "Esta semana, pensando el equipo que podemos sacar, podemos hacer que repitan pocos jugadores. Es una ventaja porque puedes competir en las dos competiciones y además puedes sacar gente del mismo nivel de los contrarios. Eso es importante".

Participará su equipo en una competición que no se le ha dado del todo mal en los últimos años. "Nos ha ido bien en Copa. Las de nuestra categoría las hemos pasado prácticamente todas y nos han eliminado los Primera. No me gusta esta competición por el formato que está diseñado, no todo el mundo tiene las mismas probabilidades. Son momentos interesantes para competir contra equipos de Primera, a los jugadores también les gusta eso". 

"El Espanyol es lo que todos estamos viendo. Conocemos al entrenador, sabemos lo que hizo en el Huesca pero llevado a un exponente mayor con jugadores de Primera, con mejor equipo. Buen trato de balón, que a veces en Primera no te da nada porque si te roban te ganas, le está yendo bien y está en forma. Siempre hay posibilidades de pasar. En estos casos, clave es el partido de vuelta. Si llevas un buen resultado de la ida es posible. No creo que seamos mejores que ellos, espero competir", explicó.

Destacó la mejoría que mostró el equipo en Lugo, donde rompió la dinámica negativa con la victoria y buena imagen. "Cuando se encuentra el equipo que yo busco se da la casualidad de que gana. El contrario no fue capaz de dar más de tres pases, no nos hicieron ocasiones, el portero nuestro no tuvo que aparecer. Buscamos eso, ser un equipo fuerte, intentar que el contrario no juegue en su nivel. Si rebajamos el nivel del rival vamos a ganar, pero si da un nivel de 8 vamos a perder".

La solución parece que está pasando por desviar la velocidad al carril central. "Por banda no somos tan profundos como antes. Los partidos en los que hemos perdido la posesión los hemos ganado, y en los que hemos ganado la posesión los hemos perdido. Tener el balón no te garantiza nada. Nuestros goles, con los jugadores que tenemos, van a ser como los del otro día. Casualmente el equipo mejora cuando aparecen Vallejo y Jairo".