Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Desde 2014, el Madrid invirtió 434 M€ menos que el Barça

También el Atlético invirtió más: 568 millones y construyó un estadio. Vinicius, 45 millones, el fichaje más caro de los últimos cuatro años.

Madrid
Vinicius, en un partido con el Castilla.
LALO R. VILLARDiario AS

Hay un dato demoledor que explica por qué el Madrid ha desembocado en esta gran crisis de resultados y proyecto. Se refiere a la ausencia de inversión en fichajes. En los últimos cinco año, desde 2014, ha gastado 438,7 millones en comprar jugadores mientras que el Barcelona gastó 872,6 y el Atlético 567,9. Dicho de otro modo, desde 2014 ha gastado 433,9 millones menos en jugadores que el Barça y 129,2 millones menos que el Atlético (que además ha construido un estadio nuevo). Todo, contextualizado en el empeño de Florentino de techar y poner una piel el Bernabéu para lo que pedirá un crédito de 575 millones que, más allá de la ausencia de inversión en los últimos años, puede comprometer contrataciones futuras.

Lopetegui comenzó a trabajar con una plantilla muy mermada con respecto a la de años anteriores. De ella fueron saliendo gente importante como Pepe, Morata o James sin que fueran repuestos. La salida de Cristiano (a la que se añadió la de Kovacic, un suplente de garantías) ha sido la puntilla para un proyecto que queda a la deriva.

Comparativa de compras y ventas entre Real Madrid, Barcelona y Atlético realizadas a partir de 2014.
Ampliar
Comparativa de compras y ventas entre Real Madrid, Barcelona y Atlético realizadas a partir de 2014.

Bale (2013), fue el último gran fichaje (101 millones). Hace dos veranos Florentino no aprovechó la oportunidad de fichar a Mbappé por 180 millones. Ahora cuesta más de 300. En perspectiva, Vinicius (45 millones) ha sido el fichaje más caro en las últimas cuatro temporadas...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario