SEGUNDA B | BADAJOZ

Nafti sustituye a Patxi Salinas como entrenador del Badajoz

El club ha hecho oficial la llegada del franco-tunecino al banquillo pacense tras su discreto paso por el Mérida. Será presentado mañana a las 12:30 horas.

Nafti sustituye a Patxi Salinas como entrenador del Badajoz
CD Badajoz.

El Badajoz ha hecho oficial a medio día la contratación de Mehdi Nafti como nuevo entrenador del club blanquinegro, una noticia que ya era un secreto a voces. El franco-tunecino llega al club para sustituir en el banquillo a Patxi Salinas, cesado la semana pasada tras los malos resultados obtenidos (nueve puntos sumados en otros tantos partidos de Liga y un balance de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas).

Mehdi Nafti (Toulouse, Francia, 28 de noviembre de 1978) es un exjugador que ha militado en el Cádiz, Murcia, Racing de Santander y Valladolid, entre otros. Como entrenador, su experiencia es más corta: pasó por el banquillo del Marbella en la 2016-17, donde cuajó una buena actuación manteniendo al equipo en la primera posición durante una buena parte de la primera vuelta de Liga. Sin embargo, su paso por el Mérida la pasada temporada deja más dudas. De hecho, su experiencia allí se divide en dos periodos, ninguno de ellos exitoso: en el primer tramo de la temporada los malos resultados obligaron a la directiva a cesarle aunque tres meses más tarde, el Mérida volvió a contratarle para sustituir en el banquillo a Loren Morón, también destituido. Recogió al equipo en la undécima posición y no pudo evitar el descenso del Mérida a Tercera.

"Conocedor de la categoría y concretamente del grupo IV, entrenador de carácter muy motivador, bien formado, con una idea de juego valiente que estamos seguros de que convencerá al público del Nuevo Vivero. Nafti es un líder en el vestuario con carácter ganador", reza el comunicado oficial con el que el Badajoz anuncia su llegada. Recoge al equipo en la 14º plaza con tres puntos de ventaja sobre el descenso. Nafti, que llega acompañado de José María Pajares como segundo entrenador y Pedro Abraham Capella como preparador físico, dirigirá mañana por la mañana su primer entrenamiento y será presentado oficialmente a las 12:30 horas. El próximo domingo debutará en el banquillo ante el Don Benito en el Nuevo Vivero.

 

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
13CD El Ejido 13 4 1 5
14Badajoz 12 3 3 4
15Marbella 11 3 2 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2018