La Unión Deportiva Melilla, que milita en el Grupo IV de la Segunda B, ha colgado este martes el cartel de "no hay billetes" para la histórica visita del Real Madrid al Estadio Municipal Alvarez Claro, este jueves (19.30 horas) en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El club melillense ha vendido en esta jornada las 157 localidades que aún quedaban en las taquillas, informaron a Efe fuentes de su directiva, por lo que el estadio presentará un lleno absoluto con 7.200 aficionados, al haberse ampliado su aforo en un millar de asientos con la instalación de unas gradas supletorias.
El encuentro ha despertado una gran expectación en la ciudad, donde el ambiente es creciente ante la visita por primera vez en la historia de un grande del fútbol español como el Real Madrid, después de que en los últimos días se hayan producido grandes colas ante el Municipal Alvarez Claro para adquirir las entradas. Salieron a la venta el pasado jueves, con un coste de 70 euros en Tribuna, 40 en General y 30 en las gradas supletorias, y los cerca de un millar de socios y abonados del Melilla pudieron retirar hasta el viernes una gratuita y otra de pago, en el caso de los primeros, y una sola entrada abonando su precio, para los segundos.
Posteriormente, desde el sábado la entidad que preside Luis Manuel Rincón abrió el período de venta libre al público hasta que las entradas se han agotado este martes. Con motivo del partido se ha organizado un dispositivo de seguridad con la participación de Policía Nacional y Policía Local, junto con medio centenar de vigilantes de seguridad privada y otro medio centenar de voluntarios de Protección Civil, que será reforzado por una Unidad de Intervención Policial (UIP) procedente de la península.