Cuatro debuts y cantera para el estreno del Espanyol en la Copa
Se estrenará Roberto. Pipa, Álex López y Pedrosa aspiran a jugar sus primeros minutos con Rubi. Lluís López, Moha y Doncel tienen opciones de viajar a Cádiz.
Debutará mañana el Espanyol en la Copa del Rey y no lo hará solo, ya que hasta cuatro de sus futbolistas —tres con ficha profesional y un canterano habituado a la rutina del primer equipo— aspiran a gozar ante el Cádiz, en el Ramón de Carranza, de sus primeros minutos a las órdenes de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.
Los agraciados, en caso de que finalmente puedan debutar, son Roberto Jiménez, Gonzalo Ávila ‘Pipa’, Álex López y Adrià Giner Pedrosa. El portero es el que más opciones tiene de ser de la partida, todas, en su reestreno oficial con la camiseta del Espanyol después de 22 meses. Los otros tres, canteranos, viajarán esta tarde con la expedición. Y en un segundo vagón de minutos para los menos habituales se encuentran Javi Puado (que jugó nueve minutos en la primera jornada ante el Celta), Roberro Rosales (90 minutos contra el Eibar), Óscar Duarte (102’) y Naldo Gomes (180’).
“Son las situaciones más dolorosas para mí”, explicó Rubi en AS a propósito precisamente de tener que prescindir por decisión técnica de Pipa, Álex López y Puado en sucesivas convocatorias de Liga. Hoy entrarán. Y no se descarta que lo hagan algunos futbolistas del filial: Lluís López, Carlos Doncel y Mohamed Ezzarfani llevan dos días entrenándose con el primer equipo.