ESPANYOL | DUARTE

"El entrenador ha sabido sacar ese poquito más de cada uno"

Óscar Duarte elogió a Rubi en la antesala de una Copa del Rey en la que tendrá minutos. "Ahora no estoy teniendo la regularidad que quisiera".

0
Óscar Duarte en rueda de prensa.
@RCDEspanyol

Aunque no está gozando de demasiadas oportunidades en LaLiga, Óscar Duarte afronta una nueva oportunidad con el Espanyol, este jueves, en el debut en la Copa del Rey contra el Cádiz. “Nos ilusiona mucho porque es una competición muy buena. Con la idea que tiene el equipo, debemos seguir por ese camino. Vamos a salir de la misma manera”, afirmó.

Duarte lanzó un discurso repleto de elogios hacia Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. “La idea del entrenador la ha aceptado el grupo y la ha puesto en práctica. Sin cambiar mucho, se ha visto que en el equipo había gente de calidad”, aseguró. Y añadió: “Nuestro entrenador ha sabido sacar ese poquito de más de cada uno en lo individual, y se está viendo reflejado en lo grupal”. Y defendió la amplitud de la plantilla, pese a que cuenta con solo 22 jugadores: “Si nos ponemos a ver, en cada posición hay dos jugadores o más. El cuerpo técnico preparó al equipo desde el inicio pensando en todo. Eso demuestra el trabajo y la preparación que se hizo desde el principio”.

Preguntado por si cree que el de Copa será un partido para reivindicarse, apuntó el central: “Creo que es un partido más, ya el entrenador me conoce. El que él decida que juegue ojalá lo haga bien”. Incluso recordó que en Valladolid no fue el primer lugar en el que actuó como pivote: “En algún momento cuando llegué al Espanyol jugué en esa posición. Cuando estuvimos en Estados Unidos, me pidió que entrenara ahí, y me probó en Burnley. Son decisiones que él toma, creyó que había que meter a más gente en el centro del campo”.

Rehuyó Duarte el asunto de la posible venta de Mario Hermoso. “De eso no quiero opinar. Lo único que puedo decir es que Mario aquí es un jugador importante, lo ha demostrado. Nosotros lo respetamos y queremos que esté aquí”, indicó. Y, sobre su futuro más allá del 30 de junio, cuando acaba contrato, comentó: “En eso estoy tranquilo. Me quedan siete u ocho meses de contrato. Estoy muy feliz aquí y voy a seguir entrenándome para ponérselo difícil al entrenador. Ahora no estoy teniendo la regularidad que quisiera pero hay que seguir trabajando. Como decimos nosotros, no queda otra”, sentenció.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlético 19 5 4 1
5Espanyol 18 5 3 2
6Valladolid 16 4 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Athletic L-05/11 21:00
Sevilla - Espanyol D-11/11 18:30
Espanyol - Girona D-25/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2018