NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING-BETIS

El día que Quique Setién pidió 25.000 euros a Sergio Canales

Ahora entrenador y jugador del Betis, ayudaron a salvar al Racing de Santander en 2015. Tres años después visitan juntos El Sardinero.

Actualizado a
Canales y Quique Setién llegan a Santander, en la previa del partido ante el Racing.
NACHO CUBERODIARIO AS

Febrero de 2015. El Racing, liberado ya por la rebelión del racinguismo de los que le saquearon, pero pobre como las ratas, luchaba desesperadamente por la supervivencia y, sin poder contar con dinero de las instituciones, se puso en manos de la Asociación de exjugadores, presidida por Manolo Higuera, para intentar cubrir la ampliación de capital a la que obligaba el Consejo Superior de Deportes para eludir la liquidación. En ese momento faltaba un millón de euros y solo había un mes, hasta el 31 de marzo, para recaudarlos.

Para lograrlo, los exfutbolistas más significados se repartieron las puertas a las que llamar para conseguir el milagro. Colaboraron muchos, pero los más significados a la hora de pedir fueron el propio Higuera, que se centró en el mundo empresarial, Víctor Diego y Quique Setién, que se encargaron de pasar el cepillo a aquellos profesionales del fútbol que habían hecho carrera en el Racing. Algunos se quitaron de en medio, pero muchos, entrenadores y jugadores racinguistas en su momento, tiraron de cartera. La cuota tipo, para aquellos que estaban en buena situación económica fue de 25.000 euros, aunque cualquier cantidad era bien recibida.

A Quique, ‘el flaco’ como siempre le conocieron en el vestuario de El Sardinero, le tocó pedir su colaboración, entre otros, a Canales. Setién era entonces entrenador del Lugo y Sergio jugador de la Real. No se conocían mucho, ya que Setién salió del Racing en 2002, cuando Sergio tenía 10 años. Le dio igual. Quique, por el Racing, no se corta. Llamó. "Hola, Sergio, soy Quique. El Racing se muere y necesitamos que pongas 25.000 euros". "Dime donde te los mando".

El Racing, para Sergio Canales Madrazo, como para Enrique Setién Solar, ambos santanderinos y de familias racinguistas de siempre, el club, su club, el que les permitió convertirse en profesionales del fútbol, vale mucho más que 25.000 euros. Ambos (como otros muchos) los pusieron. Tres años después volvió a sonar el móvil de Canales en San Sebastián. "Hola Sergio, soy Quique. Quiero ficharte para el Betis". Esta vez no era para pedir y tres años después visitarán juntos, en Copa del Rey, El Sardinero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario