Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Setién: "Yo soy verdiblanco de toda la vida, pero no bético..."

El entrenador del Betis reconoce su racinguismo antes de viajar en Copa: "Tras Milán te quieren para siempre; tras Getafe pretenden echarte".

Quique Setién.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién, entrenador del Betis, habló en Radio Santander de lo poco que le gustan algunas cosas de ser entrenador como lo volátil que es la confianza del aficionado: "La gente nada más que quiere ganar y a veces te provoca frustraciones. Lo importante a veces es hacer el camino bien, no pensar sólo en el resultado y formar un futuro. La realidad es que el día que ganas en Milán quieren que te quedes toda la vida y luego pierdes en Getafe y te quieren echar. Estos vaivenes a uno le cuesta llevarlos".

"Si se analizan los partidos con detenimiento, somos de los equipos que más juegan hacia delante, posesión y ocasiones tienen, y de los que menos goles recibe. Pero nos hemos atascado. El año pasado con estos jugadores llevábamos 16 goles y en la pretemporada también. La realidad es que hacemos muchas cosas bien pero no culminamos", se justifica el cántabro.

Setién vuelve a Santander este jueves para jugar Copa del Rey y reconoce sus sentimientos hacia el Racing: "Yo soy verdiblanco de toda la vida, pero no bético. Te irás haciendo bético si estás mucho tiempo, todo va bien, te sientes querido... Uno es de donde ha nacido".

"Estaba deseando que me tocara el Racing. Es una alegría. El partido emocionalmente trataré de verlo con tranquilidad, de centrarme en mi equipo. Pero la connotaciones especiales van a estar ahí. Me llevaré un disgusto si mi equipo no gana. Pasar dos días buenos en Santander, entrenar y ver el partido de vuelta", añade el técnico.

El Betis rotará en la eliminatoria copera: "Claro que voy a rotar, hay jugadores que necesitan descanso y la eliminatoria a dos partidos te da más margen. Viajarán varios jugadores del filial y algunos tendrán ocasión de jugar". Aunque Sergio Canales tendrá la oportunidad de volver a pisar El Sardinero: "Le dije a Canales que si estaba para diez minutos y me miró con cara rara. Algo jugará".