NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELILLA-REAL MADRID

Los guiños de Solari a Vinicius

Hasta tres veces le preguntaron al nuevo técnico del Madrid sobre el brasileño y el papel que tendrá en su equipo. "Tiene mucho por aprender pero también mucho por dar", dijo.

Actualizado a
Los guiños de Solari a Vinicius

La gestión del caso Vinicius fue una de las condenas de Julen Lopetegui. Florentino Pérez gastó 45 millones de euros hace un año en fichar a Vinicius, que por entonces tenía 17 años. A falta de fichajes ‘galácticos’ por esa política de ahorro para reformar el estadio (el último fue Bale, en 2013, por 101 millones), el presidente quería ver más a Vinicius en este inicio de temporada. Pero Lopetegui sólo le dio 12 minutos. Sostuvo su idea de “falta de cocción” hasta el final. Un escenario que parece que cambiará con Solari en el banquillo, atendiendo a las declaraciones que hizo sobre el brasileño en su primera conferencia de prensa como entrenador del Real Madrid.

Hasta en tres ocasiones le preguntaron a Solari sobre Vinicius y el papel que va a tener en el Real Madrid mientras él esté en el banquillo blanco. El mensaje fue claro: “Vinicius es un jugador más de la plantilla, va a estar disponible, igual que el resto”. ¿Le falta cocción?, ¿Tiene nivel para la primera plantilla?, le interrogaron los periodistas. El argentino zanjó: “Es un miembro más de la plantilla, es un chico muy joven y muy talentoso, tiene mucho por aprender, pero también tiene mucho por dar, ahora y en el futuro. No hay jugadores en la primera plantilla del Real Madrid que no tengan nivel para la primera plantilla del Real Madrid".